El 11 de marzo de 2011, un enorme tsunami provocado por un terremoto de magnitud 9,0 en el noreste de Japón, causó una de las mayores catástrofes de nuestra historia. El tsunami, de unos 30 metros de altura, inundó unos 433.000 kilómetros cuadrados de tierra. El resultado final fue de 492.000 personas evacuadas, 11.600 fallecidos y 16.450 desparecidos. Sin contar que el terremoto provocó un accidente nuclear extremadamente grave en la central nuclear de Fukushima, donde se derramó una gran cantidad de material radiactivo al mar.
Y también dejo datos que muchas personas desconocen, como que a medida que el tsunami cruzaba el Océano Pacífico, una ola de 1,5 metros de alto mató a más de 110.000 aves marinas que anidaban en el atolón de Midway National Wildlife Refuge. También hubo más de 1.000 réplicas después del gran terremoto, siendo el más grande de una magnitud de 7,9. El tsunami también rompió los icebergs de la plataforma de hielo Sulzberger en la Antártida. Pero también ocurrieron fenómenos inexplicables, como un enigmático ruido de baja frecuencia llamado infrasonido, que viajó al espacio y fue detectado por el satélite de la Agencia Espacial Europea GOCE.
Y 5 años después, cientos de residentes en las ciudades más afectadas aseguran haber sido testigos de lo imposible, avistamientos de los fantasmas de todos aquellos que murieron en el terremoto. En algunos casos, las reconstrucciones de las zonas más afectadas tuvieron que ser paralizadas debido a la gran cantidad de fenómenos paranormales. Pero ahora, los taxistas japoneses que trabajan en una de las zonas más afectadas por el desastre aseguran haber llevado en sus vehículos a “clientes fantasmas”.
Clientes fantasma
Según el periódico inglés Daily Mail Online, los taxistas en Ishinomaki, la ciudad donde 6.000 personas murieron debido al tsunami, aseguran haber recogido a personas que desaparecían durante el viaje. Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, sufrió los terribles efectos de una ola de 9 metros que acabó destruyendo gran parte de la ciudad portuaria, con 3.100 personas muertas, 29.000 personas sin hogares y 2770 personas que continúan desparecidas.
Los taxistas que trabajan en la ciudad ahora reconstruida, con una población de 145.800 personas, aseguran haber visto con sus propios ojos como las personas se desvanecen en el interior de su taxi. Los taxistas han sido entrevistados por los investigadores de la Universidad de Tohoku Gakuin, Sendai, como parte de un estudio. El estudiante de sociología, Yuka Kudo, de 22 años, entrevistó a más de 100 taxistas y se encontró que estos estaban realmente convencidos de que recogían fantasmas de verdad.
Kudo destacó la historia de uno de los taxistas, quien explicó cómo había cogido una mujer que quería ir de la estación de Ishinomaki al distrito Minamihama. Cuando el taxista le dijo que esa zona había sido destruida por el desastre, la mujer dijo: ¿He de morir? Cuando se volvió para hablar con ella, no había nadie en el asiento trasero del vehículo. Otro taxista dijo que recogió a un joven y lo llevó a un lugar al otro lado de la ciudad, y cuando llegó al destino ya no había nadie.
Los taxistas no son los únicos que aseguran haber visto fantasmas en la ciudad. Ha habido numerosos informes de “figuras espectrales” en barrios residenciales y espíritus en el interior de tiendas que ya no existen.
Sin embargo, los científicos creen que estos avistamientos de fantasmas son una proyección mental del terror y las preocupaciones asociadas con zonas relacionadas con grandes catástrofes.
“Los lugares donde las personas dicen que ven fantasmas son en gran medida esas áreas completamente destruidas por el tsunami”, dijo Keizo Hara, un psiquiatra de Ishinomaki. “Creemos que fenómenos como avistamientos de fantasmas son, quizás, una proyección mental del terror y las preocupaciones asociadas con esos lugares. Llevará mucho tiempo que el trastorno por estrés postraumático (TEPT) desaparezca por completo en muchas personas que nada ha cambiado desde el terremoto.”
Pero los parapsicólogos no están de acuerdo con la versión científica y destacan que la mayoría de los fantasmas avistados por los taxistas eran jóvenes. Al parecer, los espíritus de los más jóvenes se sienten más disgustados con su muerte, debido a que ya pueden acompañar en vida a la gente que aman. Estos espíritus jóvenes quieren transmitir su amargura, y entonces eligen los taxis, que son como habitaciones privadas, como un medio para hacerlo.
Sea cual sea el verdadero origen de estas apariciones fantasmales, la verdad es que cinco años después el terremoto y tsunami de Japón continúa muy presente entre los japoneses.
a mi me paso,algo similar,hace ya tiempo andaba en la zona dorada de discotecas con mi automovil,de echo solo pase por ahi,y vi dos mujeres caminando por una area en la que no hay transporte o quedaba lejos,de echo a esa hora ya no habia transporte publico,pues ya era entrada la noche,me pare y por la ventana les pregunte que hasta donde iban o que les daba raite,nos fuimos platicando y les pregunte que hasta donde iban,me dijeron al granjero,y les dije que bien esta a un lado del infonavit,donde vivo,yo iba tirando mi rollo politico y ellas me escuchaban,intercalaban poco,llegamos,yo conocia la zona,se veia una casa iluminada con sus faros,les dije,a ver si mañana les echo una vuelta para saludarlas,ok,gracias hasta luego,al otro dia anadaba cerca y pense en ira a saludarlas,llegue una cuadra antes,me volvi a la otra cuadra,vi la casa y me pare,y aunque ya no era la casa,solo era una barda y una puerta de lamina,toque,y toque,nadie habrio,se alcanzaba a ver un poco la separacion la proyeccion hacia el otro lado,cual fue mi sorpresa,que era un terreno baldio,solo eran la barda y la puerta,ya no era aquella casa iluminada en la noche,me retire rapido de el lugar
Son muchas las historias al respecto en diferentes partes del mundo, sobre todo cerca de los cementerios o en autopistas bien alejadas de las grandes ciudades. Con más razón en sitios que han sucedido grandes catástrofes como lo fue en el Japón. Se dice que cuando la muerte llega de manera súbita, las personas no están listas aún para partir y su cuerpo etéreo queda por un tiempo en la tierra y es lo que llamamos fantasmas.
COMPARTO LO QUE ARGUMENTAN,LA CIENCIA EN REALIDAD ESTUDIA LO QUE NO PERCIBEN PORQUE EN DIFINITIVA NO ENCUENTRAN UNA RESPUESTA.VIVIMOS EN DOS MUNDOS PARALELOS DONDE EXISTE LA VIDA FISICA Y ETEREA,LA FISICA ES LA QUE VIVIMOS EN ESTE MUNDO ACTUAL Y LA ETEREA ES LA QUE VIVIMOS EN EL OTRO MUNDO CUANDO MORIMOS,EN FIN TENEMOS MAL INFORMACION SOBRE LA MUERTE PORQUE EN REALIDAD NO MORIMOS NUNCA,LA VIDA CONTINUA EN OTRA DIMENSION ETEREA.POR ESA RAZON ESTAS ALMAS SE SIGUEN VIENDO CON FORMA FISICA PORQUE CUANDO LOS SORPRENDIO ESTA DESGRACIA ESTABAN CONSCIENTES QUE NO QUERIAN DEJAR ESTE MUNDO FISICO Y ESTA SERIA LA RAZON POR EL CUAL SE PRESENTAN.QUIZAS ESTE EQUIVOCADA,HE LEIDO MUCHO SOBRE ESTE TEMA Y CREO PROFUNDAMENTE QUE NO ME EQUIVOCO Y SI ESTOY ERRADA OJALA LOS CIENTIFICOS ALGUN DIA PUEDAN COMPROBARLO ELLOS MISMOS CON SU TEORIA DE LA PERCEPCION QUE VA MAS ALLA DE TODA CIENCIA.
creo, que cuando una persona tiene una muerte traumatica e inesperada no puede ascender ya que ese espiritu no entiende que ya murio y debe pasar a la otra vida, lo comprueba el hecho de querer ir a un lugar que ya no esta y su pregunta VOY A MORIR, realmente terrible si todo el mundo pudiera ayudar a esas almas solon con decirles que ya murieron y deben irse a otro lugar
Yo no creo que tenga nada que ver con el trastorno por estrés postraumático. Pero también entiendo que la ciencia quiera desacreditar todos estos sucesos paranormales. Desde que hay nubes en el cielo los médicos han tratado como locos a todo aquel que ha asegurado ver un fantasma, espíritu u otra entidad parecida. Por eso se les llama hombres de ciencia, porque no ven más allá de su barriga. Por cierto, siempre es de agradecer aquellas personas que se atreven a explicar sus experiencias con lo paranormal sin miedo alguno, y no se esconden bajo esa coraza llamada escepticismo.
te doy toda la razon, porque las personas que mas estudian menos pueden ver y abrir sus mentes a otras posibilidade?????????la educacion no desarrolla la inteligencia, en muchos casos la anula