Inicio Conspiraciones Teoría de la Tierra plana, ¿y si no fuera como nos lo contaron?

Teoría de la Tierra plana, ¿y si no fuera como nos lo contaron?

90
2
Teoría de la tierra plana

El 24 de diciembre de 1968, la tripulación del Apolo 8 captó una de las fotografías mas famosas de la historia conocida como “The Earthrise, en español llamada el amanecer terrestre”, tomada por el astronauta William Anders. Supuestamente, esta fue la primera fotografía en color de la tierra desde el espacio y para muchos esta hermosa esfera azul es el lugar donde vivimos, pero no para todo el mundo.

Hay muchas personas que afirman que las imágenes capturadas de la tierra desde el espacio son completamente falsas, ocultando la verdadera realidad, que la tierra es plana. La Tierra plana es considerada por muchos como una de las mayores conspiraciones de la historia de la humanidad orquestada por la NASA, otras agencias espaciales, gobiernos y científicos.

La teoría de la Tierra plana

Según los defensores de esta teoría, la Tierra es un disco con el Círculo Polar Ártico en el centro y con un muro de hielo de 150 metros alrededor del borde en la Antártida. El día y la noche terrestre en la Tierra plana se explica debido a que el sol y la luna son esferas que miden 51 kilómetros moviéndose en los círculos a 4.828 km por encima del plano de la Tierra. A medida de que el sol se mueve más lejos, se contrae hasta que ya no es capaz de ser visto. El mismo fenómeno ocurre con las estrellas para causar su movimiento, moviéndose en un plano de hasta 4.989 kilómetros. Igual que unos focos, estas esferas celestes iluminan las diferentes partes del planeta en un ciclo de 24 horas.

En la Tierra plana también hay una invisible «anti luna» que oscurece la luna durante los eclipses lunares. Por otra parte, la gravedad en la Tierra plana es inexistente, ya que la forma del disco se colapsaría sobre sí mismo. El disco de la Tierra plana acelera hacia arriba a 9,8 metros por segundo al cuadrado, impulsados por una fuerza misteriosa llamada energía oscura 

Teoría de la tierra plana

Sociedad de la Tierra plana

La Sociedad de la Tierra plana es una organización que defiende la teoría de la Tierra plana. Los orígenes de la teoría sobre la Tierra plana fue originario del inventor inglés Samuel Rowbotham (1816-1884). Se basó en su interpretación de ciertos pasajes bíblicos, Rowbotham publicó un folleto de 16 páginas, que tiempo después se amplió a un libro de 430 páginas llamado “La Tierra no es un globo”, donde expuso sus puntos de vista. Según el sistema de Rowbotham, que él llamó «Astronomía Zetetica» la tierra es un disco plano centrado en el Polo Norte y acotada por un muro de hielo. Rowbotham y sus seguidores se hicieron conocer públicamente debido a sus participaciones en debates públicos con los principales científicos de la época.

Después de la muerte de Rowbotham, sus seguidores crearon la Universal Zetetic Society, donde publicaron una revista titulada “Revisión de la Tierra no es un globo”, que se editó hasta principios del siglo XX. Después de la Primera Guerra Mundial, el movimiento experimentó un lento declive. En Estados Unidos, las ideas de Rowbotham fueron tomadas por la Iglesia Cristiana Católica Apostólica. Fundada por un curandero escocés llamado John Alexander Dowie en 1895, la iglesia estableció la comunidad teocrática de Zion, Illinois.

La conspiración de la Tierra plana

La conspiración de la Tierra planaLos seguidores de la Tierra plana afirman que las fotografías de la tierra esférica están manipuladas, los dispositivos GPS también son manipulados para que los pilotos de aviones piensen que están volando en línea recta alrededor de una esfera cuando en realidad están volando en círculos sobre un disco.

Según sus defensores, hay muchos motivos para la ocultación por parte de los gobiernos de la “verdadera forma de la Tierra”, pero una de las favoritas es que organizaciones como la NASA roban miles de millones promoviendo la idea de que hay una Tierra redonda, y gastando dinero en «cohetes», «científicos» e «investigación», siendo demostrado solo por algunos testimonios de estas organizaciones. Realmente, la pregunta nos debemos hacer es, ¿hemos visto personalmente la vista de la Tierra desde el espacio, o simplemente nos fiamos de unas imágenes facilitadas por organizaciones y medios de comunicación?

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

90
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Jan
Invitado
Jan

Que sentido tiene saber si nos ocultan la verdad?, si hoy nos confirmara el gobierno que nos a ocultado los ovnis, que la tierra es plana, que hay huecos en los polos, o cualquier otra tontería que en realidad no alteraría ni cambiaría nada la verdadera situación del mundo….también me han dicho que hay mucha gente muriendo en África, y no se si es verdad…..a lo mejor el gobierno me lo dice para enviar una lana para ayuda que en realidad va directo a sus cuentas bancarias, pero quién se toma la molestia de ir a verificar eso?……lo que sí… Leer más »

raul Manuel
Invitado
raul Manuel

Jan, excelente y aterrizada respuesta a tanta tonteria que se escribe y peor, tantos ingenuos que creen cualquier cosa, lo que verdaderamente importa es tratar de ser un buen ser humano, tener compasion, sentir solidaridad y tratar de ayudar al projimo, saludos.

Victor Reta
Invitado
Victor Reta

¿WTF?, ¿O sea que los más de millones de videos que hay sobre la tierra (que no son todos de la Nasa, también hay videos de personas que tiraron un Ipad desde el espacio a la tierra, y se veía perfectamente que la tierra tiene forma de un círculo) son falsos? Eso no tiene sentido alguno, en primera, si la tierra fuera plana, no tendría las placas tectónicas. Tampoco tendríamos atmósfera, porque la atmósfera se crea gracias al movimiento del núcleo de la tierra, y si fuera plana, no tendía núcleo alguno, por lo que ninguno de nosotros existiríamos, porque… Leer más »

anne
Invitado
anne

pues es ta bien tu respuesta pero osea he estado investigando en Internet y se dice que el planeta no es completamente redonda si no geoide. y eso puede tener algo de verdad o talvez no.

jose
Invitado
jose

pienso que es posible por que la mayoria de nosotrs no ha viajado al espacio nos comemos el cuento que nos dice la nasa que mas nunca fue a la luna si hubieran llegado a la luna ya existiria turismo espacial asi que la tierra se ve plana y se ve que el sol se mueve no la tierra asi que hay que buscar cada dia mas evidencia eso es todo y daremos al traste con el fraude ademas las fotos y videos de la nasa pueden ser tan reales como la pelicula la guerra de las galaxias

iAN
Invitado
iAN

Amigo, es tan facil como viajar en avión para darte cuenta de la circunferencia de la Tierra

J Jesus
Invitado
J Jesus

Y los planetas y estrellas no son esfericas, sino estrelladas por eso su nombre ESTRELLAS apoco no se ve que tienen picos alrededor. no se ven esfericas, eso nos quieren hacer creer.

haime
Invitado
haime

Y abajo esta la tortuga gigante vrd? Muro de 150 mts?? Dios mio, si se ha escalado el everest no creen que alguien ya hubiese subido a ese "muro", ahora me están diciendo que no hay satélites? Que pasa con el sistema meteorológico? Las comunicaciones? Aun don por cable vrd Hahah esto es un insulto a la ciencia

Luis
Invitado
Luis

NO SABEMOS NADA Y NOS LO CREEMOS TODO !

iAN
Invitado
iAN

Unirse al debateY abajo esta la tortuga gigante vrd? Muro de 150 mts?? Dios mio, si se ha escalado el everest no creen que alguien ya hubiese subido a ese «muro», ahora me están diciendo que no hay satélites? Que pasa con el sistema meteorológico? Las comunicaciones? Aun don por cable vrd Hahah esto es un insulto a la ciencia

liz
Invitado
liz

como se le llama a la parte plana de la tierra

Magufo
Invitado
Magufo

Esta claro que es plana, yo se de un tio que se puso a correr hacia delante y ya nadie lo vio. Todos sabemos que se cayó al llegar al final.

iAN
Invitado
iAN

espero que sea un chiste

luis
Invitado
luis

Esta teoria es la teoria mas pedorra que escuche en mi vida!!!! jajajaj cuando miramos al espacio con telescopios ¿que vemos? un jupiter plano? un sol plano? una luna plana? que se tomo ese que invento esta teoria conspirativa?

Si la tierra fuera plana no habría Estaciones cíclicas ni ciclo horario ni nada parecido ya que los siclo SON CIRCULARES!!!!!

Carlos
Invitado
Carlos

Hola, quizá sea una pregunta tonta pero…. Yo siempre me he preguntado: Si la tierra tarda 24hrs en dar una vuelta sobre su propio eje eso me daría a suponer que si yo encontrara la forma (digamoslo así) de "levitar" o despegarme del suelo, yo vería moverse la tierra debajo de mis pies pasando por diferentes paises y el oceano hasta después de 24hrs volver al mismo lugar donde estaba en un principio ¿no? esto porque la tierra giró como siempre lo está haciendo, entonces ¿porqué por ejemplo un vuelo de México a Japón tarda aproximadamente 15hrs si el avión… Leer más »

Manuel
Invitado
Manuel

Sencillo Carlos: Inercia. En este momento nos estamos moviendo a varias velocidades relativas, la de rotación de la tierra (1700 km/h en el ecuador), la de traslación (30 km/s), el movimiento del sol a través de la galaxia (220 Km/s) y la galaxia a través del universo (268 km/s). Todo en la tierra (incluida la atmósfera) se mueve a esta velocidad, así que en tu ejemplo cuando despegas los pies no es como si te quedarás inmóvil (sí así fuera te destrozarías por la desaceleración), de hecho te sigues moviendo a la misma velocidad de rotación y por eso en… Leer más »

jj g
Invitado
jj g

Buena pregunta, pero mejor respuesta.

Gustavo
Invitado
Gustavo

Carlos, te respondo.. la razón por la que cuando saltamos no cambiamos de país es porque existe la inercia, puedes comprobarlo cuando viajas en tu coche, imagina que vas a 100 km/h y saltas de tu asiento, chocaràs comtra el vidrio de atras de tu coche? no! caeras de nuevo en tu asiento desde donde saltaste, porque tu llevas la velocidad de tu coche, lo mismo pasa con la tierra, tu llevas la velocidad de la tierra por eso cuando saltes no cambiaràs de lugar

También puedes ver

Encuentros con extraterrestres en los sueños

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Marcos…