El 24 de diciembre de 1968, la tripulación del Apolo 8 captó una de las fotografías mas famosas de la historia conocida como “The Earthrise, en español llamada el amanecer terrestre”, tomada por el astronauta William Anders. Supuestamente, esta fue la primera fotografía en color de la tierra desde el espacio y para muchos esta hermosa esfera azul es el lugar donde vivimos, pero no para todo el mundo.
Hay muchas personas que afirman que las imágenes capturadas de la tierra desde el espacio son completamente falsas, ocultando la verdadera realidad, que la tierra es plana. La Tierra plana es considerada por muchos como una de las mayores conspiraciones de la historia de la humanidad orquestada por la NASA, otras agencias espaciales, gobiernos y científicos.
La teoría de la Tierra plana
Según los defensores de esta teoría, la Tierra es un disco con el Círculo Polar Ártico en el centro y con un muro de hielo de 150 metros alrededor del borde en la Antártida. El día y la noche terrestre en la Tierra plana se explica debido a que el sol y la luna son esferas que miden 51 kilómetros moviéndose en los círculos a 4.828 km por encima del plano de la Tierra. A medida de que el sol se mueve más lejos, se contrae hasta que ya no es capaz de ser visto. El mismo fenómeno ocurre con las estrellas para causar su movimiento, moviéndose en un plano de hasta 4.989 kilómetros. Igual que unos focos, estas esferas celestes iluminan las diferentes partes del planeta en un ciclo de 24 horas.
En la Tierra plana también hay una invisible «anti luna» que oscurece la luna durante los eclipses lunares. Por otra parte, la gravedad en la Tierra plana es inexistente, ya que la forma del disco se colapsaría sobre sí mismo. El disco de la Tierra plana acelera hacia arriba a 9,8 metros por segundo al cuadrado, impulsados por una fuerza misteriosa llamada energía oscura.
Sociedad de la Tierra plana
La Sociedad de la Tierra plana es una organización que defiende la teoría de la Tierra plana. Los orígenes de la teoría sobre la Tierra plana fue originario del inventor inglés Samuel Rowbotham (1816-1884). Se basó en su interpretación de ciertos pasajes bíblicos, Rowbotham publicó un folleto de 16 páginas, que tiempo después se amplió a un libro de 430 páginas llamado “La Tierra no es un globo”, donde expuso sus puntos de vista. Según el sistema de Rowbotham, que él llamó «Astronomía Zetetica» la tierra es un disco plano centrado en el Polo Norte y acotada por un muro de hielo. Rowbotham y sus seguidores se hicieron conocer públicamente debido a sus participaciones en debates públicos con los principales científicos de la época.
Después de la muerte de Rowbotham, sus seguidores crearon la Universal Zetetic Society, donde publicaron una revista titulada “Revisión de la Tierra no es un globo”, que se editó hasta principios del siglo XX. Después de la Primera Guerra Mundial, el movimiento experimentó un lento declive. En Estados Unidos, las ideas de Rowbotham fueron tomadas por la Iglesia Cristiana Católica Apostólica. Fundada por un curandero escocés llamado John Alexander Dowie en 1895, la iglesia estableció la comunidad teocrática de Zion, Illinois.
La conspiración de la Tierra plana
Según sus defensores, hay muchos motivos para la ocultación por parte de los gobiernos de la “verdadera forma de la Tierra”, pero una de las favoritas es que organizaciones como la NASA roban miles de millones promoviendo la idea de que hay una Tierra redonda, y gastando dinero en «cohetes», «científicos» e «investigación», siendo demostrado solo por algunos testimonios de estas organizaciones. Realmente, la pregunta nos debemos hacer es, ¿hemos visto personalmente la vista de la Tierra desde el espacio, o simplemente nos fiamos de unas imágenes facilitadas por organizaciones y medios de comunicación?
EN REALIDAD LA TIERRA TIENE FORMA DE HUEVO Y ES HUECA
Ni esférica ni plana, la tierra es el escenario virtual de un video juego muy avanzado con el que alguien experimenta o se divierte y cada uno de nosotros es un personaje de ese juego. Esto ya lo afirmaban los antiguos griegos. Lo dicen las escrituras sagradas hindúes ( el mundo es el sueño de Brahma) y a la realidad le llaman Maia, «ilusión». Hoy dia lo empiezan a sospechar los mas avanzados científicos a la luz de los conocimientos de física cuántica. Si sabemos observar los detalles diarios de la vida, notaremos que hay inconsistencias o casualidades demasiado increíbles (ver film Truman Show o Matrix), que nos dan la pista de que vivimos en una realidad manipulada. Demasiado horrible para ser cierto? Puede ser…, pero hay una maravillosa opción. Cristo dijo: «Yo soy el.camino, la verdad y la Vida». Lo demás es ilusión.
no es cierto esto la forma de la tierra es casi como una patata
hola, creo en esta teoria pero tengo una pregunta: porque?
porque nos ocultan esto? que es lo que cambiaria si todos supieramos esta verdad?
Porque no es verdad y nadie oculta nada. El simple hecho de que se pueda dar la vuelta al mundo en avión sin acercarte a los polos ya demuestra que no es plana.
pues por lo menos la llamamos PLANETA,,, les suena? por algo sera
ia bes io k soi 100tyfiko lo corrovorro
también se le llama GLOBO TERRÁQUEO, un término acuñado en base a un conocimiento más avanzado sobre la tierra, los planetas y otros cuerpos celestes.
Yo quiero saber anylunak@hotmail.com 🙂
Estuve indagando muchísimo sobre este tema últimamente, al principio pensaba lo mismo que la mayoria de ustedes. Aunque soy un acerrimo defensor de la Teoría de la tierra hueca esta teoria tiene cierta logica y la consideraria como "la madre de todas las conspiraciones" y por consiguiente tiraría por la borda todas las demas. En mi sed de saber más me tope con una persona que lo desarrolla muy bien con pruebas empíricas y algunas irrefutables. Es increíble! Si alguno le interesa se las puedo enseñar. Las elites no quiere que se sepa esto porque nada tendria sentido.
Correcto; ¡La tierra NO GIRA y es PLANA!
La tierra se puede rodear en avión. Todos los días hay cientos de vuelos entre los distintos continentes. ¿Cómo ibas a poder viajar de EEUU a Japón o de Paris a Brasil si la tierra es plana?
Yo estoy interesada, hay ciertas cosas que no me cuadran y quiero saber. Muchas gracias.
Una de ellas son los rayos del sol que se ven a traves de las nubes, si el sol esta tan lejos como dicen, los rayos tendrian que llegar rectos, como es que por los espacios de las nubes se ven los rayos perpendiculares? Si la "linterna" esta lejos el rayo es recto, no deberia abrirse como se abren los rayos del sol a travez de las nubes despues de una tormenta.
propongo un experimento facil para comprobar la curvatura. Sabemos que la luz viaja en linea recta, entonces, si en una torrecilla pegada a la orilla del mar. se enciende un rayo laser hacia el mar, y a una distancia de unos 50 kilometros se pone en un barco un "receptor" del rayo laser, tambien a 10 metros de altura sobre la superficie del mar, se supone que en todo el trayecto, si la tierra es plana, el rayo estara a la misma altura de 10 metros sobre el nivel del mar y tambien en el punto receptor, Pero si en el receptor, el rayo esta a mayor altura, (digamos a 11 o 12 metros, eso probaria que si hay una curvatura. O sea el barco tiene el receptor tambièn a 10 metros sobre el nivel del mar pero como el barco ya estaria en un punto mas "bajo", el laser pegaria en un punto mas alto del mástil .
Tengo un telescopio semi-profesional, he visto a Venus, Marte, y Saturno, a parte de la Luna y el Sol.
¿Ahora me van a decir que todos estos son esféricos, o semi esfericos, a axcepción de la tierra que es plana?
Que pasa con un eclipse lunar? La sombra de la tierra se interpone entre el Sol y la Luna, causando que la luna se tape con una sombra "redonda", ¿me van a decir que es por el disco?
Esta teoría es estúpida, y una falta de respeto para las investigaciones de científicos que ya están viendo otras estrellas, pues teorías como estas nos hacen retroceder en el tiempo y truncan avances por volver a aclarar que la tierra no es plana.
Creo que son por lo que he leido en otras webs 150 pies, y no 150 metros para el muro de hielo de la Antartida.
Gracias por el artículo y saludos,
Javier Diez