Inicio Conspiraciones Teoría de la Tierra plana, ¿y si no fuera como nos lo contaron?

Teoría de la Tierra plana, ¿y si no fuera como nos lo contaron?

90
2
Teoría de la tierra plana

El 24 de diciembre de 1968, la tripulación del Apolo 8 captó una de las fotografías mas famosas de la historia conocida como “The Earthrise, en español llamada el amanecer terrestre”, tomada por el astronauta William Anders. Supuestamente, esta fue la primera fotografía en color de la tierra desde el espacio y para muchos esta hermosa esfera azul es el lugar donde vivimos, pero no para todo el mundo.

Hay muchas personas que afirman que las imágenes capturadas de la tierra desde el espacio son completamente falsas, ocultando la verdadera realidad, que la tierra es plana. La Tierra plana es considerada por muchos como una de las mayores conspiraciones de la historia de la humanidad orquestada por la NASA, otras agencias espaciales, gobiernos y científicos.

La teoría de la Tierra plana

Según los defensores de esta teoría, la Tierra es un disco con el Círculo Polar Ártico en el centro y con un muro de hielo de 150 metros alrededor del borde en la Antártida. El día y la noche terrestre en la Tierra plana se explica debido a que el sol y la luna son esferas que miden 51 kilómetros moviéndose en los círculos a 4.828 km por encima del plano de la Tierra. A medida de que el sol se mueve más lejos, se contrae hasta que ya no es capaz de ser visto. El mismo fenómeno ocurre con las estrellas para causar su movimiento, moviéndose en un plano de hasta 4.989 kilómetros. Igual que unos focos, estas esferas celestes iluminan las diferentes partes del planeta en un ciclo de 24 horas.

En la Tierra plana también hay una invisible «anti luna» que oscurece la luna durante los eclipses lunares. Por otra parte, la gravedad en la Tierra plana es inexistente, ya que la forma del disco se colapsaría sobre sí mismo. El disco de la Tierra plana acelera hacia arriba a 9,8 metros por segundo al cuadrado, impulsados por una fuerza misteriosa llamada energía oscura 

Teoría de la tierra plana

Sociedad de la Tierra plana

La Sociedad de la Tierra plana es una organización que defiende la teoría de la Tierra plana. Los orígenes de la teoría sobre la Tierra plana fue originario del inventor inglés Samuel Rowbotham (1816-1884). Se basó en su interpretación de ciertos pasajes bíblicos, Rowbotham publicó un folleto de 16 páginas, que tiempo después se amplió a un libro de 430 páginas llamado “La Tierra no es un globo”, donde expuso sus puntos de vista. Según el sistema de Rowbotham, que él llamó «Astronomía Zetetica» la tierra es un disco plano centrado en el Polo Norte y acotada por un muro de hielo. Rowbotham y sus seguidores se hicieron conocer públicamente debido a sus participaciones en debates públicos con los principales científicos de la época.

Después de la muerte de Rowbotham, sus seguidores crearon la Universal Zetetic Society, donde publicaron una revista titulada “Revisión de la Tierra no es un globo”, que se editó hasta principios del siglo XX. Después de la Primera Guerra Mundial, el movimiento experimentó un lento declive. En Estados Unidos, las ideas de Rowbotham fueron tomadas por la Iglesia Cristiana Católica Apostólica. Fundada por un curandero escocés llamado John Alexander Dowie en 1895, la iglesia estableció la comunidad teocrática de Zion, Illinois.

La conspiración de la Tierra plana

La conspiración de la Tierra planaLos seguidores de la Tierra plana afirman que las fotografías de la tierra esférica están manipuladas, los dispositivos GPS también son manipulados para que los pilotos de aviones piensen que están volando en línea recta alrededor de una esfera cuando en realidad están volando en círculos sobre un disco.

Según sus defensores, hay muchos motivos para la ocultación por parte de los gobiernos de la “verdadera forma de la Tierra”, pero una de las favoritas es que organizaciones como la NASA roban miles de millones promoviendo la idea de que hay una Tierra redonda, y gastando dinero en «cohetes», «científicos» e «investigación», siendo demostrado solo por algunos testimonios de estas organizaciones. Realmente, la pregunta nos debemos hacer es, ¿hemos visto personalmente la vista de la Tierra desde el espacio, o simplemente nos fiamos de unas imágenes facilitadas por organizaciones y medios de comunicación?

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

90
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
JJJJ
Invitado
JJJJ

Creo que son por lo que he leido en otras webs 150 pies, y no 150 metros para el muro de hielo de la Antartida.

Gracias por el artículo y saludos,

Javier Diez

Javier Morales
Invitado
Javier Morales

Tengo un telescopio semi-profesional, he visto a Venus, Marte, y Saturno, a parte de la Luna y el Sol. ¿Ahora me van a decir que todos estos son esféricos, o semi esfericos, a axcepción de la tierra que es plana? Que pasa con un eclipse lunar? La sombra de la tierra se interpone entre el Sol y la Luna, causando que la luna se tape con una sombra "redonda", ¿me van a decir que es por el disco? Esta teoría es estúpida, y una falta de respeto para las investigaciones de científicos que ya están viendo otras estrellas, pues teorías… Leer más »

Miguel
Invitado
Miguel

propongo un experimento facil para comprobar la curvatura. Sabemos que la luz viaja en linea recta, entonces, si en una torrecilla pegada a la orilla del mar. se enciende un rayo laser hacia el mar, y a una distancia de unos 50 kilometros se pone en un barco un "receptor" del rayo laser, tambien a 10 metros de altura sobre la superficie del mar, se supone que en todo el trayecto, si la tierra es plana, el rayo estara a la misma altura de 10 metros sobre el nivel del mar y tambien en el punto receptor, Pero si en… Leer más »

Pepo
Invitado
Pepo

Estuve indagando muchísimo sobre este tema últimamente, al principio pensaba lo mismo que la mayoria de ustedes. Aunque soy un acerrimo defensor de la Teoría de la tierra hueca esta teoria tiene cierta logica y la consideraria como "la madre de todas las conspiraciones" y por consiguiente tiraría por la borda todas las demas. En mi sed de saber más me tope con una persona que lo desarrolla muy bien con pruebas empíricas y algunas irrefutables. Es increíble! Si alguno le interesa se las puedo enseñar. Las elites no quiere que se sepa esto porque nada tendria sentido.

Miriam Martínez
Invitado
Miriam Martínez

Correcto; ¡La tierra NO GIRA y es PLANA!

Lol
Invitado
Lol

La tierra se puede rodear en avión. Todos los días hay cientos de vuelos entre los distintos continentes. ¿Cómo ibas a poder viajar de EEUU a Japón o de Paris a Brasil si la tierra es plana?

Mar
Invitado
Mar

Yo estoy interesada, hay ciertas cosas que no me cuadran y quiero saber. Muchas gracias.

Una de ellas son los rayos del sol que se ven a traves de las nubes, si el sol esta tan lejos como dicen, los rayos tendrian que llegar rectos, como es que por los espacios de las nubes se ven los rayos perpendiculares? Si la "linterna" esta lejos el rayo es recto, no deberia abrirse como se abren los rayos del sol a travez de las nubes despues de una tormenta.

Leslie
Invitado
Leslie

Yo quiero saber anylunak@hotmail.com 🙂

jesus
Invitado
jesus

pues por lo menos la llamamos PLANETA,,, les suena? por algo sera

100tyfico
Invitado
100tyfico

ia bes io k soi 100tyfiko lo corrovorro

Lol
Invitado
Lol

también se le llama GLOBO TERRÁQUEO, un término acuñado en base a un conocimiento más avanzado sobre la tierra, los planetas y otros cuerpos celestes.

Carlos
Invitado
Carlos

hola, creo en esta teoria pero tengo una pregunta: porque?
porque nos ocultan esto? que es lo que cambiaria si todos supieramos esta verdad?

Lol
Invitado
Lol

Porque no es verdad y nadie oculta nada. El simple hecho de que se pueda dar la vuelta al mundo en avión sin acercarte a los polos ya demuestra que no es plana.

lolita
Invitado
lolita

no es cierto esto la forma de la tierra es casi como una patata

Jose Falcone
Invitado
Jose Falcone

Ni esférica ni plana, la tierra es el escenario virtual de un video juego muy avanzado con el que alguien experimenta o se divierte y cada uno de nosotros es un personaje de ese juego. Esto ya lo afirmaban los antiguos griegos. Lo dicen las escrituras sagradas hindúes ( el mundo es el sueño de Brahma) y a la realidad le llaman Maia, «ilusión». Hoy dia lo empiezan a sospechar los mas avanzados científicos a la luz de los conocimientos de física cuántica. Si sabemos observar los detalles diarios de la vida, notaremos que hay inconsistencias o casualidades demasiado increíbles… Leer más »

GAUCHO
Invitado
GAUCHO

EN REALIDAD LA TIERRA TIENE FORMA DE HUEVO Y ES HUECA

También puedes ver

Pánico en Cataluña por la presencia de un extraño objeto muy luminoso en el cielo

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Al con…