Inicio Conspiraciones Teoría de la Tierra plana, ¿y si no fuera como nos lo contaron?

Teoría de la Tierra plana, ¿y si no fuera como nos lo contaron?

90
2
Teoría de la tierra plana

El 24 de diciembre de 1968, la tripulación del Apolo 8 captó una de las fotografías mas famosas de la historia conocida como “The Earthrise, en español llamada el amanecer terrestre”, tomada por el astronauta William Anders. Supuestamente, esta fue la primera fotografía en color de la tierra desde el espacio y para muchos esta hermosa esfera azul es el lugar donde vivimos, pero no para todo el mundo.

Hay muchas personas que afirman que las imágenes capturadas de la tierra desde el espacio son completamente falsas, ocultando la verdadera realidad, que la tierra es plana. La Tierra plana es considerada por muchos como una de las mayores conspiraciones de la historia de la humanidad orquestada por la NASA, otras agencias espaciales, gobiernos y científicos.

La teoría de la Tierra plana

Según los defensores de esta teoría, la Tierra es un disco con el Círculo Polar Ártico en el centro y con un muro de hielo de 150 metros alrededor del borde en la Antártida. El día y la noche terrestre en la Tierra plana se explica debido a que el sol y la luna son esferas que miden 51 kilómetros moviéndose en los círculos a 4.828 km por encima del plano de la Tierra. A medida de que el sol se mueve más lejos, se contrae hasta que ya no es capaz de ser visto. El mismo fenómeno ocurre con las estrellas para causar su movimiento, moviéndose en un plano de hasta 4.989 kilómetros. Igual que unos focos, estas esferas celestes iluminan las diferentes partes del planeta en un ciclo de 24 horas.

En la Tierra plana también hay una invisible «anti luna» que oscurece la luna durante los eclipses lunares. Por otra parte, la gravedad en la Tierra plana es inexistente, ya que la forma del disco se colapsaría sobre sí mismo. El disco de la Tierra plana acelera hacia arriba a 9,8 metros por segundo al cuadrado, impulsados por una fuerza misteriosa llamada energía oscura 

Teoría de la tierra plana

Sociedad de la Tierra plana

La Sociedad de la Tierra plana es una organización que defiende la teoría de la Tierra plana. Los orígenes de la teoría sobre la Tierra plana fue originario del inventor inglés Samuel Rowbotham (1816-1884). Se basó en su interpretación de ciertos pasajes bíblicos, Rowbotham publicó un folleto de 16 páginas, que tiempo después se amplió a un libro de 430 páginas llamado “La Tierra no es un globo”, donde expuso sus puntos de vista. Según el sistema de Rowbotham, que él llamó «Astronomía Zetetica» la tierra es un disco plano centrado en el Polo Norte y acotada por un muro de hielo. Rowbotham y sus seguidores se hicieron conocer públicamente debido a sus participaciones en debates públicos con los principales científicos de la época.

Después de la muerte de Rowbotham, sus seguidores crearon la Universal Zetetic Society, donde publicaron una revista titulada “Revisión de la Tierra no es un globo”, que se editó hasta principios del siglo XX. Después de la Primera Guerra Mundial, el movimiento experimentó un lento declive. En Estados Unidos, las ideas de Rowbotham fueron tomadas por la Iglesia Cristiana Católica Apostólica. Fundada por un curandero escocés llamado John Alexander Dowie en 1895, la iglesia estableció la comunidad teocrática de Zion, Illinois.

La conspiración de la Tierra plana

La conspiración de la Tierra planaLos seguidores de la Tierra plana afirman que las fotografías de la tierra esférica están manipuladas, los dispositivos GPS también son manipulados para que los pilotos de aviones piensen que están volando en línea recta alrededor de una esfera cuando en realidad están volando en círculos sobre un disco.

Según sus defensores, hay muchos motivos para la ocultación por parte de los gobiernos de la “verdadera forma de la Tierra”, pero una de las favoritas es que organizaciones como la NASA roban miles de millones promoviendo la idea de que hay una Tierra redonda, y gastando dinero en «cohetes», «científicos» e «investigación», siendo demostrado solo por algunos testimonios de estas organizaciones. Realmente, la pregunta nos debemos hacer es, ¿hemos visto personalmente la vista de la Tierra desde el espacio, o simplemente nos fiamos de unas imágenes facilitadas por organizaciones y medios de comunicación?

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

90
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
bom
Invitado
bom

Hola amigos, nos queda claro que todos estamos en busca de la verdad, pero mas alla de si la tierra es Plana o Redonda preguntemonos si ya tenemos respuestas a nuestras preguntas existenciales sobre quienes somos, que hacemos en este plano existencial y que nos espera despues de dejar este cuerpo físico. Siendo sincero les puedo decir que la mayoria de las respuestas no las encontraremos en libro alguno o en un video de Youtube y nuestra experiencia de la realidad estan limitada como limitados son nuestros sentidos. En el momento en el que creemos que poseemos la verdad absoluta,… Leer más »

ronald
Invitado
ronald

Si miran la segunda imagen al reves se vera como un crater xd

jair cruz
Invitado
jair cruz

He viajado de México a Alemania. De ida volamos sobre el atlántico y de regreso volamos sobre el ártico… En ningún momento durante la ida noté el ligero desnivel del avión al girar, lo explico: Cuando el avión vira dejas de ver el horizonte paralelo a tu linea de visión, lo ves por encima o por debajo, si viajo de México a Alemania en una Tierra plana por sobre el Ártico, habría que dar una curva notable, tanto para la vista como para el estómago… es una tontería, deberían enfocarse a conspiraciones de banqueros, pero tampoco es una conspiración, es… Leer más »

Wilberth
Invitado
Wilberth

Al principio comence a leer sobre la tierra plana por diversion pero a medida que fui leyendo y observando cierta evidencia estoy inclinando la balanza a favor de la tierra plana. Nadie de nosotros puede constatar que sea plana o esferica, las imagenes que muestra el gobierno pueden estar manipuladas para hacernos creer lo que ellos quieran. Algo que encontre y se me hizo muy interesante ademas de tener relacion con este tema es ver algunos videos de cohetes experimentales lanzados hacia el espacio, todos son excepcion al llegar aproximadamente a 100km comenzaban a mostrar un comportamiento raro. Los cohetes… Leer más »

Mario
Invitado
Mario

«un físico analizo estos videos» jajajaja. No se te ha ocurrido pensar que la densidad y composición de la atmósfera, es diferente a diferentes alturas, y que por eso se utilizan varias fases… y que, a partir de cierta altura, no hay atmósfera que pueda transmitir el sonido?

Nah… es muy complicado, seguro que nos ocultan algo.

Pedro Perez
Invitado
Pedro Perez

Si fuera plana jamas el dia y la noche fueran una realidad, puedes hacer el experimento en un campo de pelotas o parquede beisbol por sus dimenciones. con una pequeña camara acostada sobrela superficie del terreno en la noche se marca el circulo con un punto centro como polo norte… toma un foco o lampara sobre un gancho y camina tal como creen sus defensores sobre el gran disco marcado en el terreno semejando el sol y la luna…. jamas en el plano el sol se pierde y la luz tenua siempre esta a la vista de la camara…. aunque… Leer más »

cecilia
Invitado
cecilia

por eso se llama planeta, porque es plano. De lo contrario se llamaría redondeta.

Mario
Invitado
Mario

Planeta viene del griego… significa «vagabundo» o «errante», plano viene del latín, significa «llano o liso», ambas palabras no tienen nada que ver.

Pura sangre , never pony
Invitado
Pura sangre , never pony

recien anoche mientras conducia escuche por la radio la fuerza que esta tomando esta teoria. en principio me parecio ridiculo (condicionado por mi conocimiento previo»irrefutable») pero al transcurrir la entrevista fui dandole lugar ya que me sorprendieron las respuestas con sustento cientifico del entrevistado ante las preguntas de los oyentes. Yo no descartaria la teoria pero hay una duda que me parecio muy floja de despejar. Porque habrian (sea quien fuese) de conspirar contra la humanidad haciendonos creer que la tierra es esferica gastando millones para sostener una mentira que no reditua una ganancia significativa? Para sostener el presupuesto de… Leer más »

pepe
Invitado
pepe

lo unico verdadero es que la luna es de queso y existe un dragon que se come el sol y lo escupe despues originando el dia y la noche en el mundo

Rodrigo
Invitado
Rodrigo

Si nos encontramos en cualquier país de América y deseamos viajar al continente Asiático ¿por qué no se encuentra más cerca?
Se supone que tendrímos que viajar a la izquierda ¿no?
Entonces… ¿por qué las aerolineas pasan por lugares de otros continentes?

También puedes ver

Pánico en Cataluña por la presencia de un extraño objeto muy luminoso en el cielo

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Al con…