Inicio Conspiraciones El teórico de la conspiración que fue agredido por Buzz Aldrin asegura tener pruebas de que la llegada a la Luna es mentira

El teórico de la conspiración que fue agredido por Buzz Aldrin asegura tener pruebas de que la llegada a la Luna es mentira

2
0
llegada luna mentira 850x491 - El teórico de la conspiración que fue agredido por Buzz Aldrin asegura tener pruebas de que la llegada a la Luna es mentira

Ha pasado medio siglo desde que la NASA realizó su especular misión a la Luna, la cual fe transmitida por todo el mundo en 1969. Pero desde entonces, los teóricos de la conspiración han afirmado que esto nunca sucedió y se han basado principalmente en las fotografías que muestran los detalles de la misión lunar. Pero esta teoría de la conspiración ganó popularidad por primera vez en 1976, cuando el escritor germano-estadounidense Bill Kaysing publicó un libro titulado “Nunca nos fuimos a la luna: la estafa de Estados Unidos por valor de treinta mil millones de dólares”, en el que declaró que solo había un 0,0017% de probabilidades de que los científicos pudieran preparar un aterrizaje seguro en la luna, y que la nave Apolo 11 no podría haber resistido el intenso calor del cinturón de radiación de Van Allen.

Kaysing también afirmó que todo el montaje se filmó en un estudio de televisión ubicado en el Área 51. También señaló la entrevista a los astronautas a su regreso, argumentando que, si realmente hubieran ido al espacio, se les hubiera visto más “emocionados”. Vale la pena considerar cómo las teorías del aterrizaje lunar de Kaysing se han extendido tan rápidamente en una época anterior a Internet, y cómo este fenómeno ha ganado adeptos gracias a Internet. Pero ahora el teórico de la conspiración que fue agredido por el astronauta Buzz Aldrin ha ido más allá en el 50 aniversario del histórico vuelo espacial del Apolo 11.

Todos es mentira

Bart Sibrel, de 55 años, siempre ha mantenido que el alunizaje de 1969 no fue real. Se basó en que las sombras en las fotografías de los aterrizajes que parecen cruzarse en ángulos diferentes serían completamente imposibles en la Luna.

“Pasé de ser el mayor fanático de las misiones lunares a ser su mayor crítico”, dijo Sibrel al periódico estadounidense Florida Today.

Sibrel fue noticia en 2002 cuando se enfrentó a Aldrin y lo llamó “ladrón, mentiroso y cobarde”, lo que llevó al astronauta a darle un puñetazo en la cara. El popular director de cine dedicó 30 años a probar que los aterrizajes de la luna eran falsos y ha dirigido y producido cuatro películas independientes de bajo presupuesto sobre el tema. Incluso llego a pedir a varios astronautas del Apolo que pusieran su mano sobre la Biblia y juraran que caminaron sobre la luna. En el caso de la agresión, no se presentaron cargos contra Aldrin ya que la policía consideró que se trataba de una provocación por parte del teórico de la conspiración.

“Quiero decir que apostaría mi vida a que las misiones lunares fueran fraudulentas”, señalo Sibrel a Vice News.

llegada luna es mentira - El teórico de la conspiración que fue agredido por Buzz Aldrin asegura tener pruebas de que la llegada a la Luna es mentira

Además, Sibrel mantiene que las seis misiones lunares de Apolo entre 1969 y 1972 fueron un engaño de la CIA y Nixon durante la Guerra Fría. Pero lo que nadie se esperaba es que ahora asegurara tener una gran cantidad de evidencias irrefutables, que incluyen grabaciones, análisis fotográficos y entrevistas con quienes participan en el programa espacial, lo que demuestra que todo el programa espacial fue un engaño. Pero para el teórico de la conspiración la principal prueba para desacreditar el alunizaje son las sombras en la icónica fotografía que muestra a un astronauta caminando sobre la luna. Los negacionistas dicen que la sombra del astronauta debería ser paralela a la de las rocas lunares, no en una intersección.

“Ni un solo crítico ha explicado, en la supuesta imagen de la luna de este gobierno federal, cómo dos sombras en la luz del sol, de objetos a 1,5 metros de distancia, pueden intersecarse a 90 grados», explicó Sibrel. “Sal y mira si esto puede ocurrir a la luz del sol. Es completamente imposible. Conocí a un hombre que trabajó en el programa Apolo durante seis años, quien tenía una las mejores autorizaciones de seguridad, y dijo que las misiones se organizaron para evitar la humillación internacional después de la ingenua presunción de hacerlo con la tecnología de los años 60. No soy la historia, los aterrizajes falsos de la luna son la historia.”

llegada a luna es mentira - El teórico de la conspiración que fue agredido por Buzz Aldrin asegura tener pruebas de que la llegada a la Luna es mentira

Sibrel mantiene que los estadounidenses se niegan a exponer la “deplorable corrupción” de la NASA y el gobierno estadounidense por el “falso” aterrizaje. El legado de los aterrizajes lunares se extiende mucho más allá de los avances tecnológicos y el progreso científico: también ha dado nacimiento a una gran cantidad de no creyentes y libres pensadores que desconfían de lo que nos han inculcado. Constantemente se nos dice que existe una gran cantidad de evidencia que demuestra que los alunizajes realmente ocurrieron. Pero el hecho de que haya un esfuerzo a nivel general para desacreditar a todos los teóricos de la conspiración, nos hace pensar que algo de verdad habrá sobre la teoría del falso alunizaje del Apolo 11.

¿Eres de los que cree que nunca ocurrió el aterrizaje en la Luna?

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

2
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Gilberto García Martínez
Invitado
Gilberto García Martínez

Yo nunca he creído que hayan ido a la luna y, desde allá transmitir imágenes y audio. Ahorita en la actualidad, primero se realizan pruebas para poder transmitir un evento y aún así hay fallas por muchas razones, ahora imaginen eso mas allá de la atmósfera terrestre.

MLB
Invitado
MLB

todavia lo estoy pensando, soy de las que lo vivio de chica y lo vi con gran emocion, a mi subconciente le cuesta negarlo ahora, ademas de las sombras necesitaria otras pruebas ya que podrian llevar linternas para buscar objetos

También puedes ver

Un hombre graba el fantasma de un niño y su mascota vagando por su casa

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email En cad…