Inicio Mundo paranormal Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra

Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra

127
6
gente sombra - Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra

¿Alguna vez has visto una sombra oscura por el rabillo del ojo y cuando has mirado, no había absolutamente nada? Son muchas las personas de todo el mundo que nos han escrito a nuestra página web sobre algo muy extraño que han visto y que sólo se puede ser descrito como: “La gente sombra”. Estos encuentros implican a una entidad o ser no sólido, exactamente igual que una sombra; oscura, transparente y fugaz. ¿Pero que son realmente?

Encuentros bien documentados

La gente sombra es un fenómeno sobrenatural bien documentados desde hace siglos. La mayoría de las historias describen a la gente sombra como siluetas humanoides oscuras, que carecen de la boca u ojos, y con aspecto ciertamente aterrador. Por lo general son descritas sin presencia de masa y en forma de vapor o distorsionada. Su movimiento con frecuencia es extremadamente rápida y desarticulada, pudiendo desplazarse a través de las paredes.

Aquellos que han sido testigos de este tipo de entidades sobrenaturales dicen que aparecen en el borde de su campo de visión, y que se desintegran o desaparecen en el momento que se sienten observadas. Sin embargo, hay otras personas que han tenido encuentros con estas sombras justo en el centro de su visión, apareciendo muy cerca de ellos, permaneciendo durante varios segundos inmóvil antes de desaparecer. Este tipo de encuentros son realmente amenazantes y pueden acabar en ataques violentos. Pero lo más aterrador de todo es que en los últimos años está habiendo un inusual aumento de encuentros con la gente sombra, dando paso a interesantes debates entre los creyentes de lo paranormal y la comunidad científica. ¿Qué son la gente sombra y de dónde vienen?

Teorías

Según el experto en fenómenos paranormales Stephen Wagner, hay diversas teorías para explicar el verdadero origen de la gente sombra:

Fantasmas

Posiblemente la teoría favorita de los expertos en el tema, es que la gente sombra son lo que entendemos por fantasmas. Wagner cree que ciertas entidades fantasmales tienen la capacidad de adaptar una figura oscura y amenazante. Sin embargo, a diferencia de las apariciones de fantasmas, que son generalmente una bruma blanca de apariencia humana, la gente sombra son mucho más oscuras y más en forma de sombra.

todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra - Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra

Entidades demoníacas

Su rostro oscuro y la fuerte sensación de energía negativa asociadas a la gente sombra han llevado a algunos investigadores a especular que puedan ser de naturaleza demoníaca. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, su origen podrían ser los bajos astrales, entidades que se alimentan de la negatividad. Debido a que en la mayoría de encuentros las personas se encontraban bajo un estrés extremo, estas entidades aparecerían para alimentarse de la energía negativa.

Otra evidencia de que podrían ser entidades demoníacas, es que algunas personas han informado haber visto la sombra con cuernos o con los ojos rojos. Aunque no hay que descartar la posibilidad de que los bajos astrales utilizarían la forma demoníaca con el único objetivo de engañar y asustar a la persona, y así poder alimentarse de la energía del miedo.

Seres interdimensionales

Wagner nos recuerda que en la actualidad algunos científicos están convencidos de que existen distintas dimensiones en nuestra realidad. Y si realmente existen estas otras dimensiones, ¿qué o quién habita en ellas? Algunos expertos en el tema dicen que estas dimensiones existen paralelamente y muy próximas a la nuestra, aunque invisible para todos nosotros. Y si hay habitantes en estas dimensiones, es posible que hayan encontrado una manera de acceder a nuestra dimensión y muy posiblemente materializarse. Y si es así, muy bien podrían aparecer en forma de gente sombra. Por lo que los miles de personas que experimentan estos aterradores encuentros podrían estar viendo seres de otras dimensiones.

todo necesitas saber gente sombra - Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra

Cuerpos astrales

Una idea interesante es que la gente sombra son las esencias de las personas que tienen experiencias fuera del cuerpo. Según Wagner, un cuerpo astral es la contraparte espiritual, similar al éter del cuerpo físico. El cuerpo está compuesto de material astral y es una duplicación exacta de la energía de la forma física. Este cuerpo de energía está conectado al cuerpo físico, por un cordón de plata. El cuerpo astral acompañado por la mente es capaz de viajar durante el periodo en el que el cuerpo físico duerme. Dicho acto se conoce como “proyección astral”.

Extraterrestres

Una hipotética teoría, aunque no imposible, es la que sugiere que la gente sombra tiene relación con los fenómenos extraterrestres y abducciones. Los expertos recuerdan que algunas víctimas de abducciones extraterrestres han explicado que los seres extraterrestres con capaces de pasar a través de paredes y ventanas, y de aparecer y desaparecer repentinamente.

Los escépticos dicen…

Los escépticos dicen que la gente sombra son el resultado de una imaginación hiperactiva. En ocasiones, nuestra mente nos juega malas pasadas, por lo que nuestros ojos nos harían ver cosas en una fracción de segundo que no están realmente allí, simples ilusiones. Pero como siempre, hay que decir que tanto la comunidad científica como los más escépticos nunca reconocerán la existencia de estas entidades.

Cómo protegerse de la gente sombra

Dejando aparte las teorías, son muchas las personas que aseguran ser víctimas de este tipo de entidades. Y como por lo general, la gente sombra son consideradas entidades negativas, hay ciertas maneras de protegerse. La reconocida psíquica y vidente Elise Defer recomienda tranquilizarse en el momento del aterrador encuentro. Lo primero que hay que hacer es relajarse tomando aire lenta y profundamente por la nariz, sosteniéndolo brevemente en el área del plexo solar, el estómago, para soltar la respiración por la boca.

todo lo que necesitas saber gente sombra - Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra

En este punto, Elise Defer recomienda cerrar los ojos y pedir a los guías espirituales y ángeles de la guarda protección mientras ocurre el encuentro. Es necesario imaginar una luz hermosa de color blanca, que emana desde el centro del cuerpo y que se extiende lentamente hacia el exterior para cubrirse de pies a cabeza. Si necesitas ampliar la ayuda en los encuentros con la gente sombra, te recomendamos visitar el blog de Elise Defer.

Conclusión

Por desgracia, no hay manera de probar las teorías sobre este fenómeno tan misterioso, que ocurre rápidamente y sin previo aviso. Y como a la ciencia le resulta prácticamente imposible estudiar este tipo de fenómenos sobrenaturales, todo lo que podemos hacer es documentar las experiencias personales y tratar de ayudar a todos aquellos que dicen haberse encontrado cara a cara con la gente sombra. Tal vez haya una explicación lógica y racional o tal vez represente la evidencia definitiva hacia diferentes planos de existencia, pero la realidad es que miles de personas sufren este tipo de encuentro a diario.

¿Has tenido algún encuentro con la gente sombra? Explícanos tu experiencia.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
127 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Xandra
Xandra
04/01/2017 22:17

Yo en una ocasión tuve un episodio de violencia doméstica y en el punto álgido de la pelea vibtres sombras negras pasar por la cocina a toda velocidad así que es probable que se alimenten de energía negativa bueno es mi humilde opinión.

No busques mas
No busques mas
07/01/2017 16:19

Un vacío , una sonrisa la oscuridad que aparece en la oscuridad , no la busques porque cuando la encuentres no se separara de ti

Angel
Angel
18/01/2017 01:59

Cuando era pequeño veía estas entidades conocidas como «gente sombra» a todas horas y en todos los lugares. Cuando miraba a la esquina de una calle, a una puerta, una persona, un objeto…Veía como una persona oscura de escondía rápidamente detrás de ese objeto o persona. Hace ya varios años que no los veo. Pero tengo una teoría: estos seres se dedican a observarnos (por eso los veía a todas horas) y a estudiar nuestro comportamiento, por eso ya no los veo, porque ya me estudiaron de pequeño. Es solo una teoría. Juzguen ustedes. Un saludo.

Ricardo
Ricardo
18/01/2017 14:39

Nadie tiene a qui una maldita solucion para este problema que considero mental…realmente…pero en este mundo tan asqueroso ya me puedo empezar a esperar todo…

Esmeralda
Esmeralda
23/01/2017 05:44

Yo tengo estos episocios desde los 8 años o es a esa edad que lo recuerdo… La diferencia en ver sombras es que yo si veo personas… Pero hace poco que empezó a empeorar y ya veía a Muchas personas en mi habitación. .. Desde un ser negro de pies a cabeza ojos y boca Hasta una mujer rubia sentada a mi lado llorando… Esta mujer voltio y se dio cuenta que la podía ver … Y desde ahí aparecieron mucho más. .. La verdad les hable y les dije que me dejaran tranquila. Y al parecer funcionó. .. apenas mi hija de 4 años me dijo que veía a alguien en la cocina y en la noche fui y le pedí que la dejarán tranquila …. En la noche tuve parálisis del sueño y vi a un niño y era tanta la molestia para dormir que en la parálisis del sueño le pedí a dios que se lo llevará. .. vi una silueta blanca y la pedí que se llevará alos niño… Y pude despertar … Y también pude dormir tranquila … Que es no lo se

Carlos A. Planás
Carlos A. Planás
26/01/2017 14:55

Hace un par de años fui testigo de éste fenómeno, por llamarlo, así, el encuentro o avistamiento, fue en horas de la madrugada, en medio de la calle, conducía mi vehículo y a pocos metros de una intersección de calle, como a 50 metros veo cruzar la silueta de un niño, o sea veo una sombra cruzar la calle, aclaro que digo sombra por el reflejo de la luz que te da de frente, ves los objetos negros, en fin, la silueta negra del niño cruza, la calle, a esas altas horas de la madrugada, me dije, lo que es la vida, yo estoy volviendo de una fiesta, y este niño sale a trabajar o que hace deambulando a esas horas, al girar el vehículo en la desolada calle, no hay nadie caminando, o sea, lo que se cruzó frente mio no era la silueta de un ser humano que me pareció sombra por la luz que me daba de frente, efectivamente, fue una gente sombra que vi, pero no estaba distorcionada, sino una perfecta silueta de un niño cruzando la calle. Lugar del suceso, Paraguay, América del Sur, ciudad de Asunción.

Vanesa
Vanesa
09/02/2017 22:12

Me llamo Vanesa tengo 19 años y durante mi vida e sido testigo de hechos paranormales, entorno a mi familia y a la mía. Durante 10 años o más e tenido que vivir viendo a la «Gente Sombra» pero durante un particular hecho el 2016 el 31 de diciembre tuve un encuentro muy escalofriante para mi. Estaba en mi cama recostada y me levante fue cuando entonces al voltear vi una sombra de un hombre muy claramente y esa noche antes de dormir me encontraba vídeo llamando con una amiga y antes de eso vi sombras pequeñas cruzar de mi puerta del baño hasta perderse de mi vista…. Esa noche cuando en mi «sueño» vi esa sombra voltee a ver mi cama y logre verme ahí por lo que sentí miedo y luego vi que algo negro se metió entre mis mantas. Asustada grite como pude y mis padres asustados vinieron a tocarme la puerta y como si nunca hubiera estado dormida o recostada en la cama me levante y fui a abrirle…
A la mañana siguiente les conté lo que había pasado más tranquila y mi padre me dijo que el también había estado viendo las sombras en el patio. Nunca pensé que iba a sentir tanto miedo.. Pero es algo que me pasa casi siempre el verlos… Muchas veces junto al parálisis del sueño o experiencias como les acabo de contar…. No busco que mi historia sea pública solo quiero que alguien me digan que son y que buscan….

cesar sombra
cesar sombra
18/02/2017 03:32

yo cuando era niño vi uno, se hizo llamar Sombra y no es un ser maligno, a veces en sueños me dice que debo hacer y son cosas determinativas, buenas y que me ayudan. este ser no es como los demas ya que es un ser sombra ascendido porque tiene una espada de luz. e incluso escribi un libro de sombra contra las armadas de la oscuridad donde este batalla en un futuro contra otras entes demoniacas

juan jose
juan jose
07/03/2017 12:16

Hola.chicos
desde el día 1DE dicienble se me fue
una amiga muy íntima se ahorcó en su casa
Tenía ansiedad i fobias i se metió en u acsecta
I no pudimos acer nada
yo desde entonces noto
plesencia que rstscconmigo me toca xrxualmente
sin acusarme daño
pero es muy molestoso
mi vida no es la misma y no Se que acer rezo i e ido a un sazerdote
anteriolmente en mi casa
vi una sonbla en forma de persona
i se fue al darme cuenta y también
varios intentos no se como explicarlo
de que en medio del sueño
intentaron entrar en mi
I vi como unas calaveras en el aire que se difuminava en en aire
Si alguien puede alludarme. Graciosa

Solitario
Solitario
09/03/2017 14:16

Ocasionalmente he visto sombras frente a mi, no entendía que pudieran ser fantasmas o entes malignos. De apariencia transparente no forma humana y si veloce que se escabulle entre paredes o suelo. Hace poco y por eso escribo tuve una experiencia más cercana vi una sombra negra transparente como vapor frente a mi, estaba cenando en el comedor solo y de pronto apareció y con un movimiento fugas desapareció. Me acerque rápidamente a ver y no había nada. Pensé que era parte del Stress (ya que me detectaron una enfermedad cronica hace poco) pero veo que no. Ando muy sensible y suceptible hace meses algo deprimido quizás sean alucinaciones. Trato de ser coherente con lo que veo y pienso sin embargo también doy cabida a que exista un ente que este absorbiendo mi energía o alimentándome de energía negativa. Parálisis de sueño he tenido cientos, y sentir presencias o sueños de terror miles. Pero nunca han afectado mi vida diaria hasta hace poco con el tema de las sombras. No me causa miedo más si curiosidad….espero poder encontrar más información sobre este tema.