Todos hemos oído hablar alguna vez de los supuestos informes que afirmaban que la NASA aseguraba que habría 15 días de oscuridad, alimentando todo tipo de especulaciones entre los internautas de todo el mundo. En este informe el jefe de la NASA, Charles Bolden, confirmaba que el mundo experimentaría 15 días de oscuridad como resultado de una importante interacción entre los diferentes planetas del Sistema Solar.
Incluso se llegó a decir que la revelación se produjo después de que la NASA publicara un informe de 1.000 páginas, explicando el extraño fenómeno a la mismísima Casa Blanca. Ha día de doy no sabemos si esta información es cierta, pero la única realidad es que el pasado mes de octubre el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, firmó una orden ejecutiva para preparar a la nación para los llamados eventos de clima espacial, o mejor dicho, un fenómeno extremo que podría llevarnos directamente a la edad de piedra.
Como pudimos ver en la web de la Casa Blanca, la orden ejecutiva tiene como objetivo reducir las pérdidas económicas, salvar vidas y mejorar la seguridad nacional, mediante la creación de planes de respuesta y recuperación en todo el país, basados en procedimientos que incluyen tecnologías para mitigar los efectos de los fenómenos del clima espacial. Y puede ser casualidad o no, pero expertos en clima espacial, incluyendo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) han advertido que una peligrosa llamarada solar se dirige hacia nosotros con la capacidad de destruir la vida tal como la conocemos.
Una peligrosa tormenta solar
Según ha publicado el tabloide británico The Sun, la Tierra está siendo azotada por una poderosa tormenta solar procedente de un agujero en la atmósfera del Sol, acompañada de enormes tormentas geomagnéticas. La corriente rápida del viento solar alcanzó el campo magnético de la Tierra, justo a tiempo para el solsticio de invierno, el miércoles. Según los expertos de la NOAA, la fuerte tormenta geomagnética podría durar varios días.
“En el mundo de hoy en día, el clima espacial no es ninguna broma y puede tener impactos significativos en nuestra vida cotidiana”, explicaron los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Como hemos publicado en diversas ocasiones, las tormentas geomagnéticas son los causantes de las auroras boreales. Sin embargo, pueden ser nefastas para la civilización humana tal como la conocemos. Pueden provocar problemas en los sistemas de navegación y en las redes eléctricas de todo el mundo.
La tormenta solar más grande de la historia fue el Evento Carrington en 1859. El extraño fenómeno solar hizo que dejaran de funcionar los telégrafos en dos continentes e impresionantes auroras boreales en África, Australia, América Latina y Estados Unidos. La dependencia de la humanidad en la tecnología ha hecho que las tormentas solares sean una verdadera amenaza para la humanidad. La revista científica Atmospheric Environment publicó en 2013 que una tormenta solar de la magnitud del Evento Carrington en la actualidad podría causar hasta 2,6 billones de dólares en daños solamente a los EE.UU..
Sin embargo, la portavoz de la NOAA Maureen A. O’Leary ha asegurado que no debemos preocuparnos, ya que esta tormenta solar no causará ningún problema geomagnético, ni tormentas de radiación solar, ni apagones de radio.
“No hay amenazas geomagnéticas, tormentas de radiación solar, o apagones de radio en curso hacia la Tierra”, dijo Maureen A. O’Leary. “Lo que es correcto es que observaron una tormenta G2 (moderado) el 21 de diciembre y una G1 (Menor) el 22 de diciembre. Los niveles observados en la tormenta geomagnética del diciembre 21 al 22 son niveles bastante típicos en este momento en este ciclo solar y fueron el resultado de la interacción de la Tierra con una corriente de alta velocidad en el agujero de la corona.”
Pero son muchos los que creen que detrás de todas estas explicaciones científicas y bien preparadas se oculta algo más. Los teóricos de la conspiración coinciden en que es toda una casualidad que Barack Obama se viera obligado a emitir una escalofriante advertencia ante una más que probable devastadora tormenta solar. Por lo que no deja de llamar la atención que mientras que algunos expertos advierten que esta nueva tormenta solar podría ser toda una amenaza para la humanidad, la NOAA aseguró que no hay nada que temer. Entonces la pregunta es: ¿Nos advertirían si la humanidad estuviera en peligro?
LAS ADVERTENCIAS TIENEN QUE SER ESCUCHADAS PORQUE NO SON CASUALIDAD.LOS HOMBRES SOBERBIOS DEL PODER A SABIENDA DEL RESULTADO QUE TODO ESTO IMPLICA ,PORQUE NO ES LA PRIMERA VES QUE SUCEDIO.LA HUMANIDAD SE HA ENCAMINADO POR LA DESIGUALDAD, TALGIRVERSARON LA VERDAD POR LA HIPOCRESIA…MOSTRARON UN PARAISO EN UN INFIERNO… QUE MAS SE PUEDE PEDIR EN UN MUNDO CARENTE DE VIRTUDES HACIA EL PROJIMO.
porque ese afan de asustar ?? hasta en navidad siembran el miedo y la inquietud, ademas informense, lo que trae problemas son las LLAMARADAS SOLARES, y LA AURORA BOREAL no son por tormentas solares es la radiacion normal del sol atrapada en el campo electromagnetico de la tierra porque en los polos el campo magnetico es mas debil y esa radiacion se filtra en la atmosfera, nuestra vida en la tierra no depende del aire, la atmosfera, la luz 100% x 100% es gracias al campo electromagnetico que no deja pasar los rayos perjudiciales del sol.
Si algo asi te asusta pues no leas el contenido mente debil
Está claro que estas navidades no ha ocurrido, pero creo que esta 2017 estaremos bastante divertidos con este tipo de fenómenos. Tiempo al tiempo.