Inicio Mundo psíquico Uri Geller asegura haber desencallado el Ever Given en el canal de Suez con el poder de la mente

Uri Geller asegura haber desencallado el Ever Given en el canal de Suez con el poder de la mente

1
0
uri geller canal suez 850x491 - Uri Geller asegura haber desencallado el Ever Given en el canal de Suez con el poder de la mente

¿Qué tienen en común sillas, lápices y tijeras? Todos ellos han sido los objetos principales que los magos más famosos han utilizado para demostrar su dominio de la telequinesis. Pero, ¿se pueden mover objetos con la mente? ¿Y se puede desarrollar este poder sobrenatural? La telequinesis es simplemente la capacidad de mover un objeto sin tener contacto físico con él. En esencia, es la capacidad psíquica de utilizar el poder de la mente para manipular un objetivo específico y moverlo a tu voluntad. Con mover un objeto nos referimos a hacer que cambie de dirección, ubicación o que levite. Para realizar la telequinesis, debe utilizar la energía de tu mente para mover o desplazar un objeto físico sin manipularlo de manera física. También se puede modificar un objeto cambiando tu apariencia física, como doblar una cuchara.

La forma en que funciona el poder telequinético aún no se ha demostrado en la comunidad científica, sin embargo, existen varias teorías concretas sobre cómo la psicoquinesis es factible. La telequinesis se convirtió en un tema popular durante la década de 1850. Si bien el interés por esta capacidad ha ido disminuyendo durante el último siglo, hay algunas personas que se convirtieron en sensaciones globales, en base a sus supuestos poderes telequinéticos. Tal vez el más famoso de los psíquicos conocidos es Uri Geller, quien fue conocido mundialmente por demostrar cómo puede doblar cucharas y llaves con la mente. Si bien los más escépticos consideraron que Geller es simplemente un ilusionista, ganó muchos creyentes cuando comenzó a hacer sus trucos para doblar metales desde grandes distancias. Pero parece ser que su capacidad ha ido mucho más que una simple cuchara.

El poder de la mente

El reconocido mentalista israelí Uri Geller asegura haber desencallado el carguero Ever Given 29 de marzo después de que el buque estuvo atrapado en el Canal de Suez durante casi una semana. El Ever Given de 400 metros de largo se atascó en diagonal a través de una sección sur del canal en medio de fuertes vientos en la madrugada del martes 23 de marzo, bloqueando una de las vías fluviales más transitadas del mundo.

geller ever given - Uri Geller asegura haber desencallado el Ever Given en el canal de Suez con el poder de la mente

Para liberar la nave, Geller sugirió al mundo que trabajara en conjunto para liberar la nave con sus mentes. El mentalista estuvo instruyendo a sus seguidores para que se concentraran en mover el Ever Given a la misma hora todos los días, a las 11:11. En numerología, el tiempo 11:11 tiene un significado espiritual. Muchos piden deseos o rezan en ese momento, ya que se considera un momento propicio energéticamente.

Geller explicó que el poder mental colectivo del mundo, no los 14 remolcadores que intentaban desencajar el barco, ya lo movieron “un poco”.

“Sigan con el buen trabajo”, escribió Geller en Twitter. “Concéntrese todos los días a las 11:11 de la mañana y 11:11 de la tarde y envía tu u energía para liberar el barco. Ayuda también a los remolcadores.”

Y después de que el barco fuese liberado el 29 de marzo, Geller felicitó a sus seguidores en Twitter, asegurando que el poder mental colectivo había funcionado.

“¡Lo logramos! ¡Lanzamos el barco! ¡Bien hecho! Esta fue una tarea gigantesca, pero con su poder mental y confianza en sí mismos, ¡todos juntos liberamos el barco!”, dijo el mentalista al periódico israelí Arutz Sheva. “Creo que con mis poderes y con los poderes de quienes se concentraron conmigo, lo logramos. Incluso tengo correos electrónicos de la fuente allá en Suez que se sorprendieron al ver que el barco se movía a las 11:04.”

La versión oficial fue que las maniobras para reflotar el enorme buque portacontenedores (de los más grandes del mundo) pasaba rumbo al Mediterráneo surtieron efecto en la tarde del lunes 29 de marzo, lo que permitió restablecer el tráfico por una de las principales arterias para el transporte marítimo mundial. Las autoridades destacaron la complejidad de la misión y que trabajarán sin descanso para despejar en tres días las colas de 422 barcos formadas en ambos extremos del canal. Sin embargo, las estimaciones iniciales de pérdidas y daños para su entidad rondan los 13 millones de euros al día ya que el bloqueo del canal de Suez representaba una amenaza de primer orden para las cadenas de suministro del comercio global.

uri geller ever given - Uri Geller asegura haber desencallado el Ever Given en el canal de Suez con el poder de la mente

Puedes pensar que Uri Geller simplemente ha aprovechado el momento para hacerse publicidad, pero tienes que saber documentos desclasificados en 2017 revelaron que la CIA llevó a cabo experimentos en 1973 con una de las personalidades más famosas del mundo de la televisión, el propio Geller. La investigación sobre Geller, un documento de 32 páginas era parte del programa secreto “Stargate” en 1998, que tenía como objetivo explorar la “visión remota”, un sistema por el cual los “espías psíquicos” mediante experiencias fuera del cuerpo pueden podrían observar personas o ubicaciones en lugares lejanos.

Según los documentos, la CIA llevó a Geller al Instituto de Investigación de Stanford (SRI) en California, donde realizaron experimentos del 4 al 11 de agosto de 1973. En esta serie de experimentos se le preguntó si era capaz de copiar las imágenes al azar que agentes de la CIA tenían en otra habitación a casi un kilómetro de distancia. Los científicos de la CIA estaban seguros de que no había ningún tipo de “fuga sensorial” entre las dos habitaciones. Y todas las pruebas concluyeron con éxito. Incluso Geller fue capaz de reproducir elementos de imágenes dibujadas y almacenadas en la memoria de un ordenador, por lo que no había ninguna evidencia visible. Dicho esto, podría ser Geller dijera la verdad, y realmente ayudó a mover el Ever Given.

¿Piensas que Uri Geller movió el carguero Ever Given con el poder de la mente?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Jacinto Barragan
Jacinto Barragan
03/04/2021 01:28

Falso.
El que ha desencallado el barco con el poder de mi mente he sido yo,
Que llevo mas de una semana concentrado y haciendo esfuerzos mentales insólitos.
Uri Geller es un mentiroso que me quiere robar el mérito.