Inicio Entre la Leyenda y la Realidad Varias personas ven una extraña criatura en un lago de Albania, ¿se trata de la versión europea de Nessie?

Varias personas ven una extraña criatura en un lago de Albania, ¿se trata de la versión europea de Nessie?

1
0
extrana criatura albania 850x491 - Varias personas ven una extraña criatura en un lago de Albania, ¿se trata de la versión europea de Nessie?

Cuando los científicos visitan alguna zona inexplorada de nuestro planeta, por ejemplo, en una aislada montaña selvática o una fuente hidrotermal en el océano profundo, generalmente encuentran docenas de especies que nunca antes habían sido documentadas. Y son los descubrimientos como estos los que permiten a las personas creer en míticas criaturas como el Bigfoot o el Chupacabras, y así mantener la esperanza de que realmente existen.

Pero quizás la bestia acuática más conocida es el monstruo del lago Ness. El primer encuentro con Nessie ocurrió por primera vez en 1933, y desde entonces son muchas las personas que afirman haber visto “algo extraño” en las aguas frías del extenso y profundo lago de agua dulce que está en las Tierras Altas de Escocia. Según los expertos en la materia, es un plesiosaurio, un gran reptil marino de la época de los dinosaurios. Pero la pregunta que se hace mucha gente es: ¿podrían haber mas Nessies en otras partes del mundo? Pues la respuesta a esta pregunta la podremos encontrar en un nuevo vídeo que muestra una criatura muy similar al monstruo del lago Ness en el lago Prespa, en la zona albanesa.

El Nessie de Albania

Una versión centroeuropea del monstruo del lago Ness ha sido grabado en vídeo. La criatura fue grabada en el área albanesa del gran lago Prespa, que comparten Albania, Grecia y Macedonia. Las imágenes muestran una especie de cabeza y cuello de una criatura grande que emerge del agua. Sin embargo, esta no es la primera vez que un gran monstruo aparece en el lago Prespa. Otro “monstruo” fue grabado en la zona griega del lago hace cinco años, cerca del pueblo de Nivica.

La nueva grabación provocó una investigación por parte de un grupo de periodistas que fueron guiados por el lago por el profesor de geografía retirado, Sima Jonoski. Sin embargo, no encontraron ningún signo del monstruo en el área donde apareció, cerca del pueblo turístico albanés de Pretor. Mientras que muchos habitantes de la zona creen en la leyenda del monstruo del lago, otros piensan que puede ser un bagre gigante.

“Recuerdo cuando un barco se hundió en Albania, cerca de Mali, muchos niños se ahogaron en el lago Prespa”, dijo Jonoski, un escéptico que se convirtió en el primer hombre en cruzar el lago en 1970. “Luego descubrí que los buceadores que los buscaron vieron un gran bagre. Estaban tan asustados que se vieron obligados a detener la búsqueda. Creo que fue uno de esos bagres que vieron los pescadores griegos. A veces suceden cosas en el lago Prespa que no ocurren en otros lagos. Cuando era profesor en 1976, vi un gran pilar de agua que crecía cerca de la frontera con Grecia, en forma de hongo. Desapareció solo después de 10 a 15 minutos.” 

El lago Prespa y el cercano pequeño lago Prespa son formaciones de aguas tectónicas más altas de los Balcanes, a una altitud de 853 metros. Hay leyendas que dicen que ciertos monstruos habitan en sus aguas, desafiando todas las leyes de la ciencia.

Hasta el momento nadie sabe lo que podría ser la misteriosa criatura que ha aparecido en el vídeo, lo que ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Después de que varios medios se hicieran eco de la noticia, muchos internautas ofrecieron sus opiniones y teorías. Los creyentes en la criptozoología aseguran que el vídeo muestra claramente una criatura similar al monstruo del lago Ness, o lo que es lo mismo, un plesiosaurio vivo.

extrana criatura lago albania - Varias personas ven una extraña criatura en un lago de Albania, ¿se trata de la versión europea de Nessie?

Los plesiosaurios eran grandes reptiles marinos, de cuello largo y cuatro aletas que habitaban en los océanos, lagos, ríos y pantanos del Jurásico y el Cretácico. Algunas teorías sostienen que estos grandes reptiles lograron sobrevivir hasta nuestros días, principalmente gracias a los vastos, oscuros y profundos océanos. Sin embargo, hay dos problemas con esta interesante teoría: primero, los plesiosaurios respiran aire, por lo que tendrían que emerger de las profundidades del lago cada diez minutos más o menos, por lo que podría llamar la atención. Y, en segundo lugar, los cuellos de plesiosaurios simplemente no eran lo suficientemente fuertes como para permitirles alcanzar la altura que podemos ver en fotografías y vídeos como el grabado en el lago Prespa.

Aunque esto no descartar del todo la posibilidad de que los plesiosaurios continúen existiendo, ya que con el paso de los siglos han podido adaptarse hasta convertirse en la esquiva criatura acuática. Quién sabe.

¿Qué opinas del sorprendente vídeo? ¿Se trata de una criatura similar al monstruo del lago Ness? ¿Tal vez un plesiosaurio vivo? ¿O puede ser un bagre gigante?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Entre la Leyenda y la Realidad

Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "Varias personas ven una extraña criatura en un lago de Albania, ¿se trata de la versión europea de Nessie?"

Notificarme
avatar
Adrian
Invitado

Podría ser un plesiosaurio, aunque entiendo que las posibilidades de que eso ocurra sean bajas. No se puede descartar que sea un bagre gigante.

También puedes ver

Terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, bolas de fuego en nuestros cielos, ¿señales del Apocalipsis?

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…