Inicio Mundo paranormal Venden en Amazon una ‘piedra japonesa’ que detecta fantasmas 

Venden en Amazon una ‘piedra japonesa’ que detecta fantasmas 

1
0
piedra japonesa detecta fantasmas  850x491 - Venden en Amazon una 'piedra japonesa' que detecta fantasmas 

Los llamados “cazadores de fantasmas” tienen una variedad de herramientas para poder investigar, como cámaras de video analógicas y digitales con visión nocturna por infrarrojos, grabadoras de audio amplificadas o micrófonos especiales, monitores atmosféricos, detectores de movimiento, contadores Geiger, sismógrafos o cámaras termográficas. Pero uno de los dispositivos más utilizados en la búsqueda de fantasmas es el llamado “Ghost Box” o “Spirit Box”. Diseñado por Frank Sumption en el 2000, y popularizado en 2009 por el programa de televisión Ghost Adventures, es esencialmente una radio, configurada para detectar constantemente a través de frecuencias extremadamente rápidas.

Si se escucha una voz clara entre los milisegundos de sonido registrados en la exploración, algunos investigadores creen que algún tipo de entidad podría estar manipulando las ondas de radio para comunicarse. Y teniendo esto en cuenta cómo evoluciona la tecnología, cada vez más dispositivos se convierten en supuestas conexiones al más allá. Pero si estás interesado en la investigación paranormal, tal vez debas considerar un nuevo dispositivo: una piedra que supuestamente detecta la presencia de fantasmas, y puedes comprarlo en Amazon.

Detectando fantasmas

Fabricado por la compañía japonesa SolidAlliance, el dispositivo, llamado Baketan Reiseki, pretende indicar a través de luces de colores si hay seres sobrenaturales a tu alrededor. Según un comunicado de prensa, el primer detector fantasma de SolidAlliance se presentó en Japón en 2005. En poco tiempo se convirtió en un gran éxito en el mercado de la subcultura del país, y la empresa comenzó a recibir muchos informes de detección de fantasmas. Más de 200.000 dispositivos se vendieron en Japón, y desde entonces, SolidAlliance ha lanzado periódicamente nuevas ediciones de sus detectores de fantasmas, incluido el pequeño dispositivo Baketan Reiseki.

El portal japonés SoraNews24 informa que el nombre del dispositivo es una especie de acrónimo elaborado. En conjunto, “Baketan Reiseki” se traduce aproximadamente como “piedra que busca fantasmas”. Y eso es exactamente lo que el dispositivo pretende hacer: buscar actividad paranormal e informar sobre lo que sucede en todo tu alrededor mediante un sistema de luz codificado por colores. La piedra se ilumina en verde cuando no hay nada usual; se vuelve azul si hay un “ángel” presente; y se vuelve rojo si hay un “fantasma” cerca de ti.

También puede brillar de color verde azulado o amarillo, sin embargo, no está del todo claro qué significan estos dos colores. El Baketan Reiseki también puede funcionar en tres modos diferentes. La opción de búsqueda, que se activa presionando un botón en el dispositivo, funciona como el modo manual de la piedra. Si deseas verificar un lugar en concreto, presiona el botón para activar este modo y espera unos instantes. Primero, el dispositivo emitirá un pitido mientras la luz parpadea varias veces; luego, las luces eventualmente se establecerán en un color específico que indica qué está sucediendo (o no, según sea el caso) donde se encuentra.

Mientras tanto, el “modo de búsqueda automática” escanea el entorno cada 10 minutos y te dará una lectura basada en lo que encuentra. El “modo barrera” supuestamente te protegerá de los espíritus, aunque no está totalmente claro cómo lo hace. Pero, ¿realmente funciona? La verdad es que no lo sabemos con certeza. Sin embargo, si quieres verlo en acción, Seiji Nakazawa de SoraNews24 recientemente probó una piedra Baketan Reiseki en el castillo de Chillingham, en el condado de Northumberland, cerca de la frontera entre Inglaterra y Escocia. Curiosamente, lo más activo que consiguió no fue dentro de los muros del castillo, ni siquiera en los terrenos, sino justo en las puertas del castillo. ¿Y cuál es el secreto de este dispositivo?

piedra detecta fantasmas - Venden en Amazon una 'piedra japonesa' que detecta fantasmas 

El principal elemento del Baketan Reiseki es el cuarzo. El cuarzo en sí es increíblemente común, de hecho, es el mineral más abundante de la Tierra. Hay muchas variedades diferentes de cuarzo, y para aquellos que creen en el uso de cristales con fines curativos o por su poder sobrenatural, la elección del cuarzo que elijas usar depende de lo que esperas lograr. Es un poco difícil decir qué otros materiales constituyen el Baketan Reiseki, pero por los detalles en Amazon, funciona con baterías; la luz es probablemente una bombilla LED o algo similar; y parece que la carcasa podría ser de plástico. Por lo que se puede ver en un video de SolidAlliance, el cuarzo tiene forma de anillo y se enrolla alrededor de la batería.

Y ahora hablemos del precio: el Baketan Reiseki vale en Amazon 3.024 yenes (25,40€). Para los más curiosos, SolidAlliance tiene un streaming en YouTube que documenta la actividad del dispositivo. Consiste en una cámara enfocada en seis piedras Baketan Reiseki que cuelgan de una pared. Puedes verlo aquí, y si estás interesado en ver algunos momentos destacados, hay un video de 20 minutos de duración subido a YouTube el pasado 19 de agosto.

¿Qué opinas del Baketan Reiseki? ¿Crees que realmente detecta fantasmas, espíritus u otro tipo de entidades?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

1
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Hernan Astrada
Suscriptor

y se vuelve naranja cuando detecta que el vendedor de ese amuleto te a estafado

También puedes ver

Enterradores denuncian ataques de fantasmas en el cementerio más grande del mundo

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Muchos…