Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnisFenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    • Contacto
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Vídeos
    • Política de privacidad
    • Condiciones de uso
    • Política de moderación
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube RSS
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    • Noticias
    • Vídeos
    • Secciones
      • Aflockalypse, muerte masiva de animales
      • Artes adivinatorias
      • Conspiraciones
      • Entre la leyenda y la realidad
      • Esoterismo
      • Fenómenos inexplicables
      • Libros, cine, música
      • Lugares misteriosos
      • Lugares recomendables
      • Mundo paranormal
      • Mundo psíquico
      • Noticias
      • Otros mundos
      • Personajes misteriosos
      • Profecías y profetas
      • Retratos del más allá
      • Supertormentas solares
      • ¿Sabías qué?
      • Foro MEP
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Foro
    Iniciar sesión
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnisFenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    Estás en:Inicio»Entre la leyenda y la realidad»La verdadera historia del demonio Valak y el monasterio de Cârţa
    Entre la leyenda y la realidad

    La verdadera historia del demonio Valak y el monasterio de Cârţa

    MEPPor MEP1 comentario27/01/2019
    Facebook Twitter WhatsApp Pinterest Email Telegram
    svg+xml;base64,PHN2ZyB2aWV3Qm94PScwIDAgMTAyNCA1NzYnIHhtbG5zPSdodHRwOi8vd3d3LnczLm9yZy8yMDAwL3N2Zyc+PC9zdmc+ - La verdadera historia del demonio Valak y el monasterio de Cârţa

    Uno de los grandes antagonistas de las películas de terror modernas es la espeluznante entidad llamada Valak, de las películas de terror The Conjuring 2, Annabelle: Creation y La monja. Con su rostro sumamente espeluznante y el atuendo de monja, Valak se convirtió en una siniestra presencia demoníaca, un ícono del cine de terror actual y las que están por venir. Sin embargo, ¿hay algo de verdad en este nuevo demonio cinematográfico? ¿Valak es real o simplemente es una creación de Hollywood? Si quieres saber la respuesta, continúa leyendo.

    El demonio Valak

    Lo que muchos no saben es que “Valak” se basa en la mitología real, aunque por supuesto, los cineastas han variado su origen. El demonio Valak, también llamado Valac, Ualac, Valu, Volac, Volach y Coolor o Doolas, ha sido descrito en antiguos grimorios, mencionado por primera vez en un manuscrito llamado “La llave menor de Salomón”, dedicado principalmente a los medios mágicos de invocar y controlar espíritus tanto malignos como benignos. Dentro de las páginas de este grimorio se enumeran los nombres de 72 demonios que fueron derrotados por el Rey Salomón del Antiguo Testamento, así como rituales y hechizos para conjurar y desterrarlos, y el 62º demonio no es otro que Valak.

    Este demonio en particular es descrito como el Gran Presidente del Infierno, que controla legiones de demonios y posee una fuerza extrema, inteligencia y el poder de encontrar cualquier tesoro. En algunos textos posteriores, a Valak se le dio la capacidad de controlar serpientes, y de hecho también se dijo que aquellos que invocaran al demonio conseguirían este poder. En apariencia, Valak no es una monja, más bien se trata de un niño alado con cara de querubín montado sobre un dragón de dos cabezas. De hecho, Valak nunca fue descrito como una monja en ninguna de las verdaderas historias de los grimorios. “La llave menor de Salomón” dice lo siguiente de Valak:

    “El Espíritu de los sesenta segundos es Volac, o Valak, o Valu. Es un presidente poderoso y grande, y parece un niño con alas de ángel, montado en un dragón de dos cabezas. Su poder es dar respuestas verdaderas de tesoros ocultos y decir dónde se pueden ver las serpientes. El que traerá al exorcizador sin que ninguna fuerza sea utilizada por él. Él gobierna 38 legiones de espíritus, y su sello es así.”

    historia demonio valak - La verdadera historia del demonio Valak y el monasterio de Cârţa

    El siniestro y diabólico Valak sería mencionado en muchos otros grimorios, como «Pseudomonarchia Daemonum» de Johann Weyer, «Liber Officiorum Spirituum», «Manual de Munique de Magia Demoníaca», «Fasciculus Rerum Geomanticarum», y el texto original en el que se menciona. “La llave menor de Salomón” fue considerada tan ofensiva y herética para la Iglesia que fue añadido en el “Index librorum prohibitorum (en español Índice de libros prohibidos)” en 1599. Curiosamente, el manuscrito fue muy popular entre los sacerdotes de la época, y muchos de ellos lo guardaban en secreto dentro de los rincones más oscuros de sus bibliotecas.

    Así que al final, aunque “La monja” se basa libremente en la mitología del demonio Valak, se ha variado para su uso en el entretenimiento. De hecho, los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, que también son personajes de las películas, nunca mencionaron a Valak en ninguno de sus casos reales, por lo que el demonio era simplemente una forma de vincular las diferentes versiones cinematográficas.

    El monasterio embrujado de Cârţa

    Curiosamente, otro elemento oscuro de las películas relacionadas con Valak que aparece en la película “La monja” es una antigua abadía ubicada en Rumania. Hay que decir que este elemento también es una libertad creativa de los estudios cinematográficos, ya que Valak no está relacionado con la abadía. Sin embargo, el lugar es muy real y tiene una historia lo suficientemente aterradora para ser mencionada en este artículo.

    El monasterio se llama Cârţa, situado en la región Ţara Făgărașului en el sur de Transilvania, Rumania. El antiguo monasterio benedictino, ahora una iglesia evangélica luterana, fue construido a principios del año 1200 por monjes cistercienses, también llamados benedictinos o “monjes blancos”. Se dice que los monjes ayunaban durante todo el año, y que todos dormían sobre el heno en una sola habitación como animales. En su día a día se dedicaban a cultivar y a rezar, siendo su único alimento el queso y las hojas de haya. También tenían conocimientos de la agricultura, metalurgia y elaboración de cervezas. La suya era una vida de extrema humildad y austeridad, destinada a reflejar las estrictas normas de la “Regla de san Benito”, una forma de vida que continuó hasta que finalmente fueron desterrados en 1474 por Matías Corvino, rey de Hungría y Croacia. El monasterio sería abandonado en el siglo XVII, después de lo cual fue renovado y convertido en una iglesia en el siglo XVIII.

    monasterio carta - La verdadera historia del demonio Valak y el monasterio de Cârţa

    Los monjes enterraron a sus muertos en el patio del monasterio, al que se unirían los restos de soldados de la Primera Guerra Mundial y extrañamente dos esqueletos de hombres que medían aproximadamente 2 metros de altura. Y considerando la arquitectura gótica y su misteriosa historia es fácil ver por qué este lugar se ha ganado la reputación de embrujado.

    Los fenómenos paranormales más comúnmente informados son golpes en las paredes y muebles que se mueven por sí solos, especialmente en el sótano, aunque a veces también se ven apariciones de monjes en túnicas blancas vagando por los habitáculos del monasterio. Aunque gran parte del monasterio original ya no está en pie, se ha convertido en una zona salvaje con ruinas, aunque todavía se conserva un campanario erigido en 1495, siendo un destino popular para turistas de todo el mundo.

    Esta es la verdadera historia del demonio Valak y el monasterio Cârţa en Rumania. Aunque las películas anteriormente mencionadas han variado la mitología central, se basan en historias reales y lugares que son casi tan aterradores como cualquier escenario de ficción. Es interesante saber cuánto de la historia de ficción es real, y Valak y el monasterio embrujado de Rumania no son una excepción. Ciertamente, estos detalles cambarían tu percepción la próxima vez que veas las películas.

     

    logo email - La verdadera historia del demonio Valak y el monasterio de Cârţa

    NOTICIAS POR EMAIL

    ¡SUSCÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LAS NOTICIAS Y PUBLICACIONES CADA DÍA DE MEP POR CORREO ELECTRÓNICO - NO TE LO PIERDAS!

    Política de privacidad *

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    demonio
    Compartir: Facebook Twitter WhatsApp Pinterest Email Telegram

    ARTÍCULOS RECOMENDADOS

    Suscribirse
    Inicia sesión
    Notificarme
    guest
    Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
    guest
    Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
    1 Comentario
    Opiniones en linea
    Ver todos los comentarios
    Adrian
    Adrian
    27/01/2019 23:38

    Increíble articulazo. Siempre me han gustado las películas basadas en hechos reales.

    -1
    Respuesta
    Síguenos en:
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    Últimas Noticias

    La NASA advierte que el riesgo de impacto de un asteroide gigante es mucho mayor de lo que todos piensan

    25/03/2023

    El director de cine James Cameron dice que la inteligencia artificial ya se ha apoderado del mundo

    24/03/2023

    La policía investiga la aparición de un monstruo similar a Nessie en una presa mexicana

    23/03/2023

    Científicos rusos dicen que han descubierto mensajes extraterrestres ocultos en una zona anómala en Siberia Occidental

    22/03/2023

    The Last of Us se convierte en realidad: un hongo mortal se está propagando por todo el mundo

    21/03/2023
    Últimos comentarios
    • Jorge on The Last of Us se convierte en realidad: un hongo mortal se está propagando por todo el mundoYo creo que es el momento adecuado para dejarse llevar por el pánico y gritar y corre…
    • María Fernanda on Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?Soñé que mi papá fallecido me pide que me vaya con él a un mundo mejor, me muestra un…
    • Uriel on Ucrania se burla de los aviones rusos que desaparecen misteriosamente en el Triángulo de BakhmutY los soldados rusos que violan desde hace un año en Ucrania a mujeres, adolescentes…
    • felipe on Científico y reconocido futurólogo predice la inmortalidad para el 2030en 2017 dijo que el 2045 seria...
    • felipe on Ucrania se burla de los aviones rusos que desaparecen misteriosamente en el Triángulo de Bakhmutno me reiria tanto si esos aviones estuviesen volando en mi pais mientras ya tengo el…
    • Petiswiss on Decenas de niñas hospitalizadas después de jugar con tablas Ouija en una escuela de ColombiaEsto es un ejemplo de lo mala gente que es el gobierno colombiano que les dan tablas…
    • Petiswiss on Científicos desconcertados por el descubrimiento de misteriosas dunas perfectamente circulares en MarteEstos Srs. no han salido de su barrio en toda su vida. Cualquier chimpancé con escope…
    • Rolando 78 on El jefe de ovnis del Pentágono dice que hay una nave nodriza extraterrestre en nuestro sistema solarDe que estoy seguro de que visitantes están aquí antes que nosotros es cierto y an vi…
    • Luis on Policías ingleses informan haber escuchado un verdadero tren fantasmaNadie se cree lo que diga un inglés, que de cada 3 frases que dicen 6 son mentira y 4…
    • julio ernesto tautaz on Inminente megaterremoto: Unas misteriosas ondas sísmicas recorren el mundo sin ser detectadasSi hay que darle importancia en el sentido que debemos estar preparados para tratar d…

    NOTICIAS POR EMAIL

    ¡SUSCÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LAS NOTICIAS Y PUBLICACIONES CADA DÍA DE MEP POR CORREO ELECTRÓNICO - NO TE LO PIERDAS!

    Política de privacidad *

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Tendencia

    Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

    Por MEP02/04/20171277

    Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

    Por MEP13/04/20181074

    La extraña sensación de no pertenecer a este planeta

    Por MEP06/01/20181053

    Un estudio revela que vampiros reales residen en el Reino Unido

    Por MEP23/01/2018770

    03:33 am, la hora del Tiempo Muerto

    Por MEP10/05/2018621
    Hoy te recomendamos

    Familia graba en vídeo el fantasma de su perro fallecido

    Por MEP01/02/20185

    Científicos creen que estamos viviendo en «Matrix»

    15/02/2018

    ¿Está maldito el mítico fondo de pantalla del iPad?

    08/04/2018

    La abducción de Travis Walton, ¿fraude o realidad?

    06/05/2018

    El experimento Philip, invocando espíritus con la mente

    07/04/2018
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube
    • Contacto
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Vídeos
    • Política de privacidad
    • Condiciones de uso
    • Política de moderación
    © 2023 Mundo Esotérico y Paranormal - Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres y ovnis

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Pulsa Esc para cancelar.

    wpDiscuz

    Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. No compartimos tu información con nadie, simplemente queremos que navegues normalmente sin tener que rellenar formularios en cada visita. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

    Iniciar sesión o registrarte

    ¡Bienvenido de nuevo!

    Inicia sesión en tu cuenta a continuación.

    Contraseña perdida?
    Powered by  GDPR Cookie Compliance
    Política de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

    La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

    Nunca almacenamos información personal.

    Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y cookies.

    Cookies necesarias

    Las cookies estrictamente necesarias son cookies técnicas tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de navegación.

    Básicamente el blog no funcionará bien si no están activas.

    Estas cookies son:

    - Comprobación de inicio de sesión.

    - Cookies de seguridad imprescindibles.

    - Saber si ya has aprobado/rechazado las cookies.

    - Cookie de valoración de contenidos mediante estrellas, para evitar fraude.

    - Cookies de comentarios, si aceptaste que se te reconozca en cada visita y si quieres recibir avisos de comentarios nuevos.

    Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

    Política de cookies

    Más información sobre nuestra política de cookies