Inicio Fenómenos inexplicables Vídeo muestra manadas de renos moviéndose en extraños patrones circulares en Rusia y los científicos no sabe por qué

Vídeo muestra manadas de renos moviéndose en extraños patrones circulares en Rusia y los científicos no sabe por qué

2
0
renos patrones circulares rusia 850x491 - Vídeo muestra manadas de renos moviéndose en extraños patrones circulares en Rusia y los científicos no sabe por qué

En muchas partes del globo hay extraños lugares envueltos de misterio y especulación. Entre innumerables historias y teorías de la conspiración, estas zonas son enigmas tangibles sin ninguna respuesta. En el mar o en el espacio aéreo atlántico, los científicos son incapaces de encontrar explicaciones a las extrañas anomalías. Hasta el día de hoy, nadie ha conseguido desbloquear los verdaderos secretos de estas misteriosas partes de nuestro planeta.

Y posiblemente, uno de los lugares enigmáticos más conocidos es el Triángulo de las Bermudas, situado en el océano Atlántico. Durante años ha sido uno de los mayores misterios del mundo. Cientos de barcos y aviones han desparecido en su interior, desde que Cristóbal Colón registró su existencia. Las misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas han sido atribuidas repetidamente a lo paranormal, con teorías que van desde un vórtice hacia otra dimensión a túneles del tiempo.

A parte de esta área geográfica con forma de triángulo equilátero, hay otros lugares considerados energéticos que desafían todas las leyes de la ciencia. Ubicadas al sur de Perú, nos encontramos con las líneas de Nazca. Según los expertos, la civilización Nazca, que se desarrolló entre el 300 a.C y el 800 d.C, creó enromes dibujos en la arena que han desconcertado a los arqueólogos durante siglos. Los geoglifos incluyen animales, plantas y enigmáticas formas geométricas. Si bien los expertos no tienen claro su origen, hay quien cree que podrían ser señalizaciones para naves extraterrestres o portales interestelares.

Pero ahora habrá que añadir otro lugar a la extraña lista: la península de Kola, Rusia. Un vídeo recientemente publicado muestra el extraño comportamiento de renos, formando tres grandes círculos en constante movimiento, como si fueran atraídos por algún tipo de energía invisible.

Extraño comportamiento sin explicación

El vídeo fue publicado la semana pasada por el Museo de Antropología y Etnografía Pedro el Grande, también conocido como la Kunstkámera, situado en la ciudad rusa de San Petersburgo. Según varios medios rusos, el extraño comportamiento animal fue grabado durante una reciente expedición a la península de Kola, en la región rusa de Murmansk. El vídeo de tan solo 30 segundos muestra grandes manadas de renos árticos moviéndose en patrones circulares.

Aunque algunos científicos han propuesto varias teorías para explicar la anomalía, hasta ahora nadie ha podido confirmar el motivo. Andréi Golovniov, director de Kunstkámera, quien también compartió el vídeo en su página de Facebook, explicó que un colega suyo le dijo que los ciclos y los remolinos son caminos hacia una realidad diferente. 

Eso fue suficiente para que muchos internautas aseguraran que el vídeo claramente mostraba como los renos se movían sobre círculos extraterrestres y patrones de energía invisibles, causando el extraño comportamiento. Otros comentaron que los animales estaban siendo atraídos por el campo magnético de la Tierra ya que la península de Kola está cerca del Polo Norte.

Otras teorías

Sin embargo, algunos científicos tienen una idea completamente diferente a los teóricos de la conspiración y creyentes en el tema extraterrestre. Expertos sugirieron que tal vez se trataba de una forma de proteger a los miembros más débiles de la manada de depredadores. Y la verdad es que podría tener sentido, ya que como se puede apreciar en las imágenes hay unos cuantos renos en medio del círculo que no se mueve. Otra explicación es que el movimiento circular es solo una forma para que los renos se mantengan calientes en la tundra.

renos patrones circulares en rusia - Vídeo muestra manadas de renos moviéndose en extraños patrones circulares en Rusia y los científicos no sabe por qué

El movimiento constante y la fricción entre los renos crearía energía, y el patrón de movimiento y los círculos múltiples ayudan a contener el calor. Todas estas teorías serian perfectamente aceptables, a no ser porque no hay ningún otro vídeo que muestre un comportamiento animal similar en otros lugares. Y como hemos comentado anteriormente, son muchas las teorías, pero muy pocas las explicaciones validas, por lo que cada uno que crea lo que quiera. Cualquiera que sea el motivo, no se puede negar que el vídeo es realmente hipnotizante.

¿Qué te parece el extraño comportamiento de los renos? ¿Puede ser debido a círculos extraterrestres y patrones de energía invisibles? ¿O tal vez se trate de una forma para que los renos se mantengan calientes en la tundra?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

2
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
2 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios de los autores
AlfredoAdrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

No es normal ese comportamiento. Es como si se sintieran atraídos por algo. También podría ser presagio de una catástrofe. Solo hay que mirar el aumento de la actividad volcánica y terremotos en todo el mundo. Para nada es normal. Ahí lo dejo…

Alfredo
Suscriptor

Yo pensaría que no es un comportamiento típico de los renos porque ya lo habrían reportado con anterioridad y alguien nos daría luz sobre el tema. Podría ser, pienso yo, que se trataría de una conducta protectora ante algo desconocido que haya sucedido en la zona en donde se encontraban y al no comprender qué los afectaba o acosaba decidieron intentar protegerse entre sí.

También puedes ver

Científicos advierten que una tormenta solar catastrófica puede afectar a todo el mundo en cualquier momento

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…