Inicio Mundo paranormal Visiones fantasmales en el momento de la muerte

Visiones fantasmales en el momento de la muerte

28
0
visiones fantasmales momento muerte - Visiones fantasmales en el momento de la muerte

Cuando está llegando el momento de la muerte las apariciones de difuntos amigo y seres queridos parecen acompañar a los moribundos hacia el otro lado. Estamos hablando del fenómeno de las visiones en el momento de la muerte y que ha sido documentado por cientos, incluso miles de años. Sin embargo, este misterioso fenómeno continúa sin explicación en la actualidad, siendo más común de lo que se cree.

Están esperándonos

Un padre se encuentra en las últimas horas de su vida. El hospital está en calma. Los médicos dicen que el final puede llegar en cualquier momento. Sus ojos medio abiertos parecen mirar fijamente a un rincón de la habitación donde sólo hay una silla de color verde desteñida. El padre sonríe y dice: “Estas aquí”, susurra. Su hija, decidida a estar con él en sus últimos momentos, coge su mano y le contesta: “Sí, estoy aquí, papá”. Pero su padre no la está mirando.

“No”, dice el padre, sin apartar los ojos de la esquina de la habitación. “Es tu tío Jerónimo. Nunca pensé que lo vería de nuevo”. La hija mira a la esquina, pero por supuesto no ve nada y el padre parece estar en su sano juicio. Pero en un momento dado, los ojos del padre parecen iluminarse y con una gran sonrisa dice:

“Están todos, dicen que han venido a ayudarme. Han venido para llevarme con ellos. ¿No puedes verlos? Es tan maravilloso”.

La hija envuelve la mano de su padre entre las suyas. Ella no sabe qué pensar. El padre cierra los ojos y la sonrisa se desvanece lentamente de sus labios. Él libera un largo y último aliento… para marcharse.

Esta es simplemente una de las experiencias sobrecogedoras que muchas personas explican antes de fallecer. Tales visiones en el lecho de muerte no son sólo historias, son, de hecho, más común de lo que las personas se piensan y son sorprendentemente similares en diferentes nacionalidades, religiones y culturas. Los casos de estas visiones inexplicables se han registrado a lo largo de la historia y son evidencias más que convincentes de la vida después de la muerte.

Pruebas científicas

Podemos encontrar experiencias de visiones fantasmales en el momento de la muerte en la literatura y otros escritos a lo largo de los siglos, pero no fue hasta el siglo XX que el fenómeno fue estudiado científicamente. Uno de los primeros en investigar el tema fue Sir William Fletcher Barrett, un profesor de física del Colegio Real de Ciencia en Dublín. En 1926 publicó sus hallazgos en un libro titulado “Visiones en el lecho de muerte”. En los numerosos casos que estudió, descubrió algunos aspectos interesantes de la experiencia que no se han podido llegar a explicar:

  • Las personas antes de morir veían a amigos y familiares fallecidos.
  • Otro de los puntos a tener en cuenta es que algunos niños antes de morir en ocasiones expresaban su sorpresa al ver que los ángeles” que les visitaban no tenían alas. Curiosamente, si las visiones fantasmales fueran una alucinación, el niño detallaría al ángel con grandes alas blancas, como están representados en el arte y la literatura.

Otra investigación más amplia sobre las misteriosas visiones fue llevada a cabo en los años 1960 y 1970 por el Dr. Karlis Osis de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica. En esta investigación, el Dr. Osis estudió miles de casos y entrevistó a más de 1.000 médicos, enfermeras y otras personas que asistían a los moribundos. La investigación proporcionó muchos datos sorprendentes:

  • Aunque algunas personas que están a punto de morir afirman ver ángeles y otras figuras religiosas (ya veces incluso figuras míticas), la gran mayoría dice ver personas conocidas ya fallecidas.
  • En muchas ocasiones, estas apariciones del más allá vienen a acompañar a la persona que está en sus últimas horas de vida en su camino al más allá
  • visiones fantasmales - Visiones fantasmales en el momento de la muerteEl moribundo se siente tranquilo con la experiencia y expresa gran felicidad con la visión, muy contrariamente a lo que sentiría la persona si se tratase de seres malévolos. El moribundo parecen estar muy dispuestos a ir con estas apariciones.
  • El estado de ánimo de la persona que está muriendo, incluso en estado grave, parece cambiar de repente. Durante estas visiones, una persona deprimida o con grandes dolores se siente momentáneamente aliviado hasta el momento de su muerte.
  • Estas experiencias no parecen ser alucinaciones o un estado alterado de la conciencia; más bien, el moribundo parece ser muy conscientes de su entorno y las condiciones reales.
  • Parce ser que es irrelevante que la persona crea o no en el mas allá; la experiencia y las reacciones son las mismas.

¿Realidad o ficción?

¿Cuántas personas tienen visiones antes de su muerte? Este dato se desconoce, ya que sólo alrededor del 10 por ciento de los moribundos son conscientes poco antes de su muerte. Pero de este 10 por ciento, se estima, que entre el 50 y 60 por ciento de ellos experimentan estas visiones. Las visiones sólo parecen durar unos cinco minutos y sobre todo en las personas que se encuentran cercanas a su muerte.

¿Podrían ser creaciones del cerebro moribundo, una especie de sedante autoinducido para facilitar el proceso a la muerte? Aunque se trata de la teoría favorita por la comunidad científica, muchos expertos no están del todo de acuerdo ya que en muchas ocasiones los visitantes de las visiones son parientes fallecidos que vinieron a ofrecer su apoyo a la persona que está muriendo. En algunas situaciones, los moribundos no sabían que estos visitantes ya estaban muertos. En otras palabras, ¿por qué el cerebro moribundo sólo produce visiones de personas que han muerto?

¿Y qué decir de los efectos de la medicación? Muchas de las personas que tienen estas visiones no están siendo medicadas y continúan mantenido el contacto con la realidad. Es verdad que los que están siendo medicados también informan de estas visiones, pero las visiones son similares a aquellos que no están siendo medicados.

visiones fantasmales muerte - Visiones fantasmales en el momento de la muerte

Evidencias físicas

Puede que nunca sepamos si estas experiencias son realmente un fenómeno paranormal, es decir, hasta que nosotros pasemos a la otra vida. Pero hay un aspecto de algunas visiones en el momento de la muerte que es más difícil de explicar y que cobraría fuerza la teoría de que se trata de las visitas reales de espíritus del “otro lado”. Aunque también en raras ocasiones, las entidades espirituales son vistas no sólo por el paciente moribundo, sino también por los amigos, familiares y demás asistentes.

Según un caso documentado en la edición de la Revista de la Sociedad para la Investigación Psíquica ocurrido en febrero de 1904, una aparición fantasmal fue vista por una mujer a punto de morir y por tres familiares que estaban en la habitación. En otro caso los testigos en presencia de un niño a punto de morir afirmaron haber visto el espíritu de su madre junto a su cama.

La transición a otro plano de la existencia

Dejando aparte si el fenómeno de las visiones en el momento de la muerte es real o no, la realidad es que la experiencia en ocasión es muy beneficiosa para las personas involucradas. Son muchos los expertos que creen que las visiones de una naturaleza espiritual pueden ayudar a los pacientes moribundos, haciéndolos conscientes de que tienen algo que compartir con los demás. Además, estas visiones eliminan por completo el miedo a morir en los pacientes siendo además una bendición para los familiares.

¿Cuál es el origen de estas visiones fantasmales en el momento de la muerte? ¿Cómo pueden explicarse? ¿Son alucinaciones producidas por los cerebros? ¿Son delirios producidos por las drogas? ¿O podrían se realmente espíritus que acompañan a sus seres queridos reciamente fallecidos en la transición a otro plano de la existencia?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
28 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
maria
maria
21/01/2015 23:03

Hola amigos, les comparto una vivencia muy personal hace unos dias mi mamà fallecio,estabamos de viaje, la primera cuidad donde llegamos nos quedamos en un lindo hotel , compartimos todos la habitacion, esos dias mamà se quejo de una molestia en una pierna y trato de descansar , estando en ese lugar me dijo que ella alli sentia mucha paz que le gustaba mucho, decidimos seguir el viaje a otra ciudad pero antes de salir de alli apartamos otra habitacion para el regreso quedarnos alli una noche màs y en la mañana seguir nuestro regreso a casa, ese dìa antes de salir de viaje mi mamà le dijo a mi esposo que sentia que iba a morir en esos dias y que lo sentia todo se agarro a juego y continuamos el viaje, en ese lugar llegamos a una cabaña ella se mostro muy callada, algo muy raro en ella, el ultimo dia paso el dìa orando en la terrasa de la cabaña al medio dia emprendimos el viaje de regreso y por segunda vez llegamos al hotel dode nos habiamos alojado la primera vez, ella se veia cansada pero de buen animo, se baño se arreglo y nos pusimos hablar ella me manifesto que tenia mucho frio , yo la estoy viendo cara a cara ella estaba de pie, de pronto se callo y fijo su vista y yo que estoy viendola vi como una luz se reflejo en su cara y su rostro se ilumino, le vi los ojos clarito respiro ondo, su cara reflejo una felicidad que hacia años que no lo veia en ella se sonrrio con picardia, yo a todas esta yo la estoy viendo y pienso que ella se siente mejor y le doy gracias a Dios, ese poscos segundo ella volteo su cara flexiono sus piernas y cayo lentamente, le grite a mi esposo que esta mas cerca de ella cuando la levanto ela dio sus estaba inconciente y dio su ultimo aliento murio,

OMAR
OMAR
16/12/2014 21:17

AMIGOS Y AMIGAS DEBEMOS ESTAR POR EL CAMINO CORRECTO, PARA CUANDO LLEGUE EL DÍA DIOS NOS LLEVE CON PAZ EN NUESTROS CORAZONES Y DEJAR ESTE MUNDO EN PAZ CON TRANQUILIDAD Y GOZO SABIENDO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTA CON NOSOTROS Y HACERLES SABER A NUESTROS HIJOS EL CAMINO CORRECTO PARA LA VIDA ETERNA.
QUE DIOS ME LOS BENDIGA GRANDE MENTE

ROLANDO
ROLANDO
01/10/2014 02:09

+LA BIBLIA NOS DA RESPUESTA…..JESUS CUANDO RESUCITO PERSONAS MUERTAS, EL DECIA NO ESTA MUERTA DUERME, LA MUERTE ES LA QUE VIVIMOS TODOS LOS SUPUESTOS VIVOS EN LA TIERRA, YA QUE EL MISMO JESUSU CRISTO DIJO : DEJEN QUE LOE MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS.
LA MUERTE EN LA BIBLIA ESTA DESTINADA A LOS QUE NO ACEPTARON A DIOS, LA MUERTE ES LA TIERRA LLENA DE CUERPOS QUE SE PUDREN AL FALLECER SUS SIGNOS VITALES…EL ALMA QUE ES LO FUNDAMENTA VIVE Y SOLO MUERE CUANDO HEMOS NEGADO A DIOS.

Rosario
Rosario
Responder a  ROLANDO
30/05/2016 03:54

Si lees de Nuevo sabras que Jesus dijo que dormian unicamente a los que resucito porque ahi mismo dice que estas personas solo habian muerto para demostrar la Gloria de Dios,

Peter
Peter
Responder a  ROLANDO
28/08/2017 15:22

Una verdad irrefutable

Samsara
Samsara
23/09/2014 18:29

Claro que vienen los familiares. Les comparto el caso de mi cuñada, a ella le dio un infarto, estando en el hospital, ya consciente vio a muchas personas y familiares que ya había muerto, pasaban frente al cristal del cubículo en donde estaba, la saludaban, incluso vio personas de las cuales ya no se acordaba, una mujer joven que había fallecido en el parto, también vio a mi madre, de hecho fue a la primera que vio y a muchos más. Salió del hospital mi cuñada, en cuatro meses más le repitió el infarto y falleció. En este caso, ella no estaba agonizando, incluso salió del hospital, volvió a caminar, a salir a la calle. Lo que vio le anunciaba que ya estaba próxima su muerte.

Art
Art
07/09/2014 21:15

¡Que manía con negarse a ver lo que es obvio! Dejemos ya de lado tanto miedo y aceptemos de una ve que somos más que un cuerpo físico. La muerte es un mecanismo de liberación, un ascensor para llegar a la verdadera Vida. Somos inmortales. El cuerpo es el vehículo necesario para movernos en la tierra. Luego nos espera un largo recorrido por otros lares. Rinda monos ante la evidencia y dejemos ya la miopía. Un saludo a todos. Y como dice el Maestro "quién tenga oídos que oiga"

Schro
Schro
07/09/2014 15:13

Asi suena muy bonito, pero la verdad es que a muchos de nosotros con familia de pueblo nos espera un: ¿y tu de quien eres?

Señor znt.
Señor znt.
Responder a  Schro
07/09/2014 20:13

Jajajajajajaja +100000 a tu comentario.

Jose MMM
Jose MMM
Responder a  Señor znt.
06/07/2017 10:36

Hola, tengo el caso de mi padre que tuvo una experiencia parecida. Ye puedo decir que se fue en paz y eso es lo más importante en ese justo momento. Claro que no podemos demostrar aún que esas experiencias son reales. Pero personalmente tengo la seguridad de que si lo son al igual que algunos de vosotros afirmais que no. Pero sería muy interesante ver como demostrais que realmente es imposible.
El hecho de que somos energía, parece que si es una realidad, no se si compartis eso.
Igual hemos encontrado la unica energía que se destruye, eso si es un gran hallazgo.
Saludos y mi mas sincero a respeto a todas las opiniones.

Mr. Mustard
Mr. Mustard
07/09/2014 15:00

He escuchado también historias de personas que han estado casi muertas y han visto a familiares ya fallecidos que los han increpado diciéndoles: "¿Qué haces aquí? No ha llegado tu momento aún. Regresa. Tienes cosas que cumplir en vida todavía"

DAVIDIII
DAVIDIII
06/09/2014 15:55

PERO, Y DALE CON QUE LAS GALLINAS MEAN.

OBVIO QUE EXISTEN LOS SERES QUE HAN DESENCARNADOS, SI SOMOS ENERGIA, Y ESTA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA.

Señor znt.
Señor znt.
Responder a  DAVIDIII
07/09/2014 01:38

En serio, he llegado a un punto en el que adoro tus comentarios, eres como una especie de mascota o personaje entrañable de esta web xD

Laia Maria
Responder a  Señor znt.
07/09/2014 21:51

jajajajajaaja ahi te lo has currado Señor znt. jajaja no comparto tus comentarios en otras noticias pero este es el mejor y estoy deacuerdo por primera vez jajajajaja

Señor znt.
Señor znt.
06/09/2014 12:25

La presión sanguínea disminuye momentos antes de morir, el oxígeno deja de llegar con tanta intensidad al cerebro, ciertas zonas del cerebro que se encargan de delimitar lo real de la parte emocional empiezan a fallar "et voila". El hecho de que los pacientes crean o no en el mas allá es irrelevante, cuando uno se enfrenta a la muerte es normal, aunque sea inconscientemente, acordarse de aquellos seres queridos que ya han muerto antes que tu.

O eso o son realmente fantasmas.

José Luis
José Luis
Responder a  Señor znt.
06/09/2014 14:45

son realmente fantasmas

Chakhmoun
Responder a  Señor znt.
01/12/2016 05:56

Muy interesante tu comentario

DAN A
DAN A
05/09/2014 22:12

Por supuesto que es real,y es una buena señal para quien las tiene si investigaran ni que fuera superficialmente la vida de aquellos que han tenido esta experiencia en sus últimos momentos y de aquellos que no,verian la diferencia de "ejercitar" ciertos comportamientos para garantizarnos un "estado" mejor en la vida después de la carne………y aqui el Maestro Jesus por ejemplo dió todos los detalles para que esto nos suceda,como tantos otros…

Sugey juarez
Sugey juarez
Responder a  DAN A
01/04/2017 00:38

Mi suegro fallecio él lunes 27 y antes de morir dice que vio a un señor acostado a su lado … Pero él estuvo enfermo una semana y repentinamente dos días estuvo bien comió mucho bebió . y de repente un infarto le quito la vida.