Inicio Mundo paranormal Visiones fantasmales en el momento de la muerte

Visiones fantasmales en el momento de la muerte

28
0
visiones fantasmales momento muerte - Visiones fantasmales en el momento de la muerte

Cuando está llegando el momento de la muerte las apariciones de difuntos amigo y seres queridos parecen acompañar a los moribundos hacia el otro lado. Estamos hablando del fenómeno de las visiones en el momento de la muerte y que ha sido documentado por cientos, incluso miles de años. Sin embargo, este misterioso fenómeno continúa sin explicación en la actualidad, siendo más común de lo que se cree.

Están esperándonos

Un padre se encuentra en las últimas horas de su vida. El hospital está en calma. Los médicos dicen que el final puede llegar en cualquier momento. Sus ojos medio abiertos parecen mirar fijamente a un rincón de la habitación donde sólo hay una silla de color verde desteñida. El padre sonríe y dice: “Estas aquí”, susurra. Su hija, decidida a estar con él en sus últimos momentos, coge su mano y le contesta: “Sí, estoy aquí, papá”. Pero su padre no la está mirando.

“No”, dice el padre, sin apartar los ojos de la esquina de la habitación. “Es tu tío Jerónimo. Nunca pensé que lo vería de nuevo”. La hija mira a la esquina, pero por supuesto no ve nada y el padre parece estar en su sano juicio. Pero en un momento dado, los ojos del padre parecen iluminarse y con una gran sonrisa dice:

“Están todos, dicen que han venido a ayudarme. Han venido para llevarme con ellos. ¿No puedes verlos? Es tan maravilloso”.

La hija envuelve la mano de su padre entre las suyas. Ella no sabe qué pensar. El padre cierra los ojos y la sonrisa se desvanece lentamente de sus labios. Él libera un largo y último aliento… para marcharse.

Esta es simplemente una de las experiencias sobrecogedoras que muchas personas explican antes de fallecer. Tales visiones en el lecho de muerte no son sólo historias, son, de hecho, más común de lo que las personas se piensan y son sorprendentemente similares en diferentes nacionalidades, religiones y culturas. Los casos de estas visiones inexplicables se han registrado a lo largo de la historia y son evidencias más que convincentes de la vida después de la muerte.

Pruebas científicas

Podemos encontrar experiencias de visiones fantasmales en el momento de la muerte en la literatura y otros escritos a lo largo de los siglos, pero no fue hasta el siglo XX que el fenómeno fue estudiado científicamente. Uno de los primeros en investigar el tema fue Sir William Fletcher Barrett, un profesor de física del Colegio Real de Ciencia en Dublín. En 1926 publicó sus hallazgos en un libro titulado “Visiones en el lecho de muerte”. En los numerosos casos que estudió, descubrió algunos aspectos interesantes de la experiencia que no se han podido llegar a explicar:

  • Las personas antes de morir veían a amigos y familiares fallecidos.
  • Otro de los puntos a tener en cuenta es que algunos niños antes de morir en ocasiones expresaban su sorpresa al ver que los ángeles” que les visitaban no tenían alas. Curiosamente, si las visiones fantasmales fueran una alucinación, el niño detallaría al ángel con grandes alas blancas, como están representados en el arte y la literatura.

Otra investigación más amplia sobre las misteriosas visiones fue llevada a cabo en los años 1960 y 1970 por el Dr. Karlis Osis de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica. En esta investigación, el Dr. Osis estudió miles de casos y entrevistó a más de 1.000 médicos, enfermeras y otras personas que asistían a los moribundos. La investigación proporcionó muchos datos sorprendentes:

  • Aunque algunas personas que están a punto de morir afirman ver ángeles y otras figuras religiosas (ya veces incluso figuras míticas), la gran mayoría dice ver personas conocidas ya fallecidas.
  • En muchas ocasiones, estas apariciones del más allá vienen a acompañar a la persona que está en sus últimas horas de vida en su camino al más allá
  • visiones fantasmales - Visiones fantasmales en el momento de la muerteEl moribundo se siente tranquilo con la experiencia y expresa gran felicidad con la visión, muy contrariamente a lo que sentiría la persona si se tratase de seres malévolos. El moribundo parecen estar muy dispuestos a ir con estas apariciones.
  • El estado de ánimo de la persona que está muriendo, incluso en estado grave, parece cambiar de repente. Durante estas visiones, una persona deprimida o con grandes dolores se siente momentáneamente aliviado hasta el momento de su muerte.
  • Estas experiencias no parecen ser alucinaciones o un estado alterado de la conciencia; más bien, el moribundo parece ser muy conscientes de su entorno y las condiciones reales.
  • Parce ser que es irrelevante que la persona crea o no en el mas allá; la experiencia y las reacciones son las mismas.

¿Realidad o ficción?

¿Cuántas personas tienen visiones antes de su muerte? Este dato se desconoce, ya que sólo alrededor del 10 por ciento de los moribundos son conscientes poco antes de su muerte. Pero de este 10 por ciento, se estima, que entre el 50 y 60 por ciento de ellos experimentan estas visiones. Las visiones sólo parecen durar unos cinco minutos y sobre todo en las personas que se encuentran cercanas a su muerte.

¿Podrían ser creaciones del cerebro moribundo, una especie de sedante autoinducido para facilitar el proceso a la muerte? Aunque se trata de la teoría favorita por la comunidad científica, muchos expertos no están del todo de acuerdo ya que en muchas ocasiones los visitantes de las visiones son parientes fallecidos que vinieron a ofrecer su apoyo a la persona que está muriendo. En algunas situaciones, los moribundos no sabían que estos visitantes ya estaban muertos. En otras palabras, ¿por qué el cerebro moribundo sólo produce visiones de personas que han muerto?

¿Y qué decir de los efectos de la medicación? Muchas de las personas que tienen estas visiones no están siendo medicadas y continúan mantenido el contacto con la realidad. Es verdad que los que están siendo medicados también informan de estas visiones, pero las visiones son similares a aquellos que no están siendo medicados.

visiones fantasmales muerte - Visiones fantasmales en el momento de la muerte

Evidencias físicas

Puede que nunca sepamos si estas experiencias son realmente un fenómeno paranormal, es decir, hasta que nosotros pasemos a la otra vida. Pero hay un aspecto de algunas visiones en el momento de la muerte que es más difícil de explicar y que cobraría fuerza la teoría de que se trata de las visitas reales de espíritus del “otro lado”. Aunque también en raras ocasiones, las entidades espirituales son vistas no sólo por el paciente moribundo, sino también por los amigos, familiares y demás asistentes.

Según un caso documentado en la edición de la Revista de la Sociedad para la Investigación Psíquica ocurrido en febrero de 1904, una aparición fantasmal fue vista por una mujer a punto de morir y por tres familiares que estaban en la habitación. En otro caso los testigos en presencia de un niño a punto de morir afirmaron haber visto el espíritu de su madre junto a su cama.

La transición a otro plano de la existencia

Dejando aparte si el fenómeno de las visiones en el momento de la muerte es real o no, la realidad es que la experiencia en ocasión es muy beneficiosa para las personas involucradas. Son muchos los expertos que creen que las visiones de una naturaleza espiritual pueden ayudar a los pacientes moribundos, haciéndolos conscientes de que tienen algo que compartir con los demás. Además, estas visiones eliminan por completo el miedo a morir en los pacientes siendo además una bendición para los familiares.

¿Cuál es el origen de estas visiones fantasmales en el momento de la muerte? ¿Cómo pueden explicarse? ¿Son alucinaciones producidas por los cerebros? ¿Son delirios producidos por las drogas? ¿O podrían se realmente espíritus que acompañan a sus seres queridos reciamente fallecidos en la transición a otro plano de la existencia?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
28 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
mtavera
mtavera
31/03/2016 19:18

Es real acabamos de experimentar en dos ocaciones este fenomeno en la familia, mi padre que en paz descanse experimento ver a su primo muy amado antes de fallecer y tambien a su comadre la vio poco antes de fallecer con el hecho de que mi padre no se le habia comunicado que su comadre ya habia fallecido porque ni siquiera nosotros sabiamos, el se preguntaba el porque la veia si ella estaba viva, en la segunda ocacion mi hermano mayor acaba de fallecer hace una semana y comento poco antes que vio a mi padre y a un sobrino que muchos años antes habia fallecido, mi hermana mayor me platico que ella ahora cree porque su suegra poco antes de fallecer les dijo a todos que su madre estaba ahi esperandola feliz de verla fallecio a las horas , y asi eso de que el cerebro le falta oxigeno o que aluscina, como explicas que el cerebro alucine con una persona muerta si tu en verdad no sabes que lo esta, en todo caso tambien aluscinarias con familiares vivos que viven lejos, como alucinas con algo que de hecho no sabes, los medicos afirman que el cerebro alicina como un cedante autoinducido para antes de morir y asi este mas tranquilo, esto no lo creo porque mi padre vio a su comadre recibiendolo siendo que el no sabia que ella ya habia fallecido. como es eso un cedante autoinducido, si toda perdida es un dolor grande, y en los ultimos momentos no es dolor lo que se experimenta sino placer de ver a sus seres mas queridos esperando llevarlos con el creador. LES RECOMIENDO EL LIBRO EL CIELO ES REAL

martin
martin
21/01/2016 12:40

yo hace 1 año y 3 meses perdi a una persona que era mi ex de casualidad me entere que se quito la vida . Hace 15 años no la veia nunca la pude dejar de querer me dejo un gran basio haberme enterado que se quito la vida y que ella sufria por cosas que le pasaron en la vida que nunca pudo superar . yo quiero saber si en otra vida puedo llegar a encontrarme yo con ella tuve una historia media rara ,yo tengo 41 años , alos 15 años una vez con un amigo fuismos a alto alberdi a comprar una moto la compramos en una hermosa casa y nunca mas volvimos pasaron 10 años masomenos y salgo a vailar a un boliche y conoci a una linda jovencita en la salida del voliche rubia la piropie y no paso nada en ese momento al año la volvi a encontra en la casa de unas amigas y me hacerque a charlar todo bien la acompañe pero nunca me habia dado cuenta que era la chica del voliche de esa noche yo segui un tiempo mas juntandome con mis amistades y en una salida de casualidad yo sabia que gustaba de mi porque la amiga me habia contado le di un beso en una fiesta despues perdi el contacto y la amiga me consiguio el numero de ella y yo insistia al tel hasta que una vez me contesto y decidio salir a vailar conmigo y saliamos a divertirnos lindos momento y un dia me pide la valla a buscar a alto alberdi al frente de una plaza yo la esperaba y saliamos andar en moto hasta que un dia fui a buscarla ala casa en ese momento no me di cuenta que habia sido la casa que yo cuando era chico habia ido a comprar una moto , ella se fue a vivir a alta cba con una amiga yo pasaba algunos dias con ella con peleas idas y venidas hasta que un dia fallecio la amiga que la tuvimos que llevar a un hospital adonde fallecio alos 4 dias la amiga , en ese tiempo nos separamos fue muy fuerte pasaron 4 meses y nos sabiamos encontrar por casualidad en el centro sin saver que el otro estaba cerca yo volvi a llamarla porque no podia estar sin ella cada beso que nos dabamos ella tenia mariposas en la panza , volvimos a juntarnos a hablar y decidimos volver alquilamos un dto y ella fue a vivir con una amiga y yo algunos dias tambien me quedaba a dormir hasta yo meti la pata y nos peliamos , separamos completamente y ella se fua a vivir a otro departamento y con el tiempo me di cuenta que la misma casa que fui a comprar la moto era adonde vivia ella casualidades de la vida y a ella la conoci en un voliche adonde hay muchisimas personas ,despues que me pelie pasaron 15 años ella se caso con un italiano y me entere que hace un año y 3 meses se habia quitado la vida me destrullo la noticia . si yo por casualidad no le preguntaba a una conocida de mi ex nunca me hiba a enterar porque yo no tenia contacto lo que si siempre percibia cosas de ella o soñaba cuando ella hiba a viajar a bs as o italia yo lo presenti al igual cuando volvia a cordoba y un dia por eso de las casualidades me fui al centro me acordaba cuando salia con ella me la cruze con su actual marido , yo en julio a octubre del 2014 estaba viendo el face de sus amigas y me di cuenta que algo andaba mal pero no creia que ella se hiba a quitar la vida en italia ,hace 1 semana tuve unos sueños que ella estaba charlando a mi lado en la cama 2 veces soñe eso y despues al dia siguiente entre dormido di vuelta la cabeza y la vi a ella durmiendo acurrucada a mi espalda con el rostro bien brillante eso significa algo porfavor me podrian decir

Rosali
Rosali
Responder a  martin
26/02/2016 01:04

Que triste…no se que decirte…

martin
martin
21/01/2016 12:37

desde que me entere que fallecio mi novia todos los dias me despierto estilo 3 a 4,30 de la mañana rezo y despues me duermo un rato mas y en ese silencio cierro los ojos y trato de escuchar alguna caricia lo que ella se pueda expresar antes unicamente la habia soñado , anoche cerre los ojos y senti un golpesito en el ropero o la mesa de luz de madera no se bien adonde fue , dentro mio le pedi me diera otra señal y paso una bandada de pajaros y senti el canto de ellos era hermoso mi suegra me decia que a ella le hacia ruido los muebles yo la amo a mi novia o me estoy volviendo loco desesperado que no la voy a ver mas , creo que los pajaros no andan de noche lo mas curioso y el golpe ese no es casual

Clara
Clara
22/12/2015 23:23

A unos dís de fallecer mi madre , esa misma no he había una señora la lado de mi madre sin acompañante peropor la noche echaba la cortina para tener mas intimidad con mi madre, yo para que se durmiera le tocaba la cara y ella me tocaba el pelo y mirandome serenamente me dijo quien era las dos señoras q había en las sillas de acompañantes, yo me asusté por unos segundos y me decía q no paraban de mirarla, le dije q si que eran dos señoras q acompañaban a la señora q estaba al lado , esa misma noche mi madre entró en parada pero sobrevivió y al día siguiente ne dijo… Esas señoras vinieron a por mi a que si… Pero no me han podido llevar pues no era mi hora , eso no era delirio era realidad lo que veía

dante
dante
29/10/2015 16:28

el pretender adjudicar la razon de estos fenomeno a las drogas que se utilizan en los pacientes no es valida por cuanto estas comportamientos en los moribundos son reportadas desde mucho antes de que se utilizen estos farmacos en la historia de la medicina

cristian
cristian
27/05/2015 18:38

hace poco yo estava durmiendo en mi habitacion soloen casa y en medio sueño medio despierto note como qur una cosa blanca lucida en medio dr mi puerta por in momebto me dejo sin respiracion y sin gabla y mi cuerpo estaba como inmovil algie. sabe que puede ser eso por que la verda estaoy bastante acojonado y nose que hacer

Jorge Barrón
Jorge Barrón
Responder a  cristian
29/11/2016 20:40

Yo le pregunte a un amigo Psiquiatra por esos casos y me comento que cuando uno se despierta, tardas aproximadamente como un minuto en estar completamente consciente de las cosas y que mientras llega ese momento uno cree ver o sentir presencias en el cuarto, ademas estas inmóvil por la parálisis del sueño pero es normal. Quizá lo tuyo fue eso.

car
car
17/05/2015 22:11

En mi casa, con mis amigos, el vaso se levantó de la mesa con los dedos de todos encima del vaso.