Inicio Fenómenos inexplicables Vuelven a caer misteriosas esferas del cielo, ahora en Vietnam

Vuelven a caer misteriosas esferas del cielo, ahora en Vietnam

15
1
misteriosas esferas vietnam - Vuelven a caer misteriosas esferas del cielo, ahora en Vietnam

Como todos recordareis, en noviembre de 2015 tres misteriosos objetos cayeron desde el espacio en el sur de España. Los habitantes de Murcia se quedaron sorprendidos por la aparición de estos misteriosos objetos en sus campos. La primera bola fue descubierta el 03 de noviembre por dos pastores en municipio el de Calasparra. Un segundo objeto fue encontrado días después en Villavieja. Y poco después, otra en Elda, en la Comunidad Valenciana.

Los misteriosos objetos era de un metro de diámetro aproximadamente y pesaban unos 20 kilos. Después de que descubrieran el primer objeto, la Guardia Civil inició un protocolo de evacuación ante un peligro químico, biológico o nuclear. Según un primer examen, los agentes informaron que la misteriosa esfera no era un artefacto explosivo, ni peligrosamente radiactivo. Sin embargo, se tomaron todo tipo de precauciones.

Aunque en un principio las autoridades quisieron restar importancia al incidente, el alcalde de Calasparra dijo que se trataba de un problema más grave de lo que parecía. También denunció públicamente que ni la administración ni los ciudadanos estaban siendo informados debidamente. La mayor preocupación entre los residentes de los pequeños municipios era si una de estas misteriosas esferas cayera en una poblada.

Y de nuevo ha vuelto a suceder, esta vez misteriosas esferas han aparecido al norte de Vietnam. ¿Que está pasando realmente?

Nuevas misteriosas esferas

Según medios de comunicación vietnamitas, tres misteriosas esferas de metal cayeron del cielo e impactaron en el norte de Vietnam el pasado sábado. Rápidamente, el ejército vietnamita incautó los extraños objetos para su posterior investigación. Varios testigos dijeron que primero escucharon un extraño sonido procedente del cielo y, después, como varios objetos impactaban contra el suelo. Están hechas de metal y al parecer no contienen materiales radiactivos o explosivos.

misteriosas esferas cielo vietnam - Vuelven a caer misteriosas esferas del cielo, ahora en Vietnam

Dos de las extrañas bolas de metal, una de 250 gramos y la otra de seis kilos, impactaron en la provincia de Yên Bái. Pero la más pequeña cayó sobre el techo de una casa, mientras que la más grande, aproximadamente del tamaño de una pelota de baloncesto, impactó en un jardín cercano. La tercera y más grande, de 35 a 45 kilogramos, afortunadamente cayó cerca de un campo de maíz en la vecina provincia de Tuyên Quang.

Los tres objetos fueron trasladados por la Fuerza Aérea de Vietnam, y están siendo investigados por el Ministerio de Defensa. Y aunque no hay una explicación oficial, los investigadores creen que los extraños objetos podrían ser tanques de aire comprimido de un cohete fabricados en Rusia.

Nguyen Khoa, un profesor del Programa de Ciencia y Tecnología de Vietnam, dijo que los objetos podrían ser el resultado de un lanzamiento de satélites fallado. Señaló que estaban intactos, lo que sugiere que cayeron desde una altura de menos de 100 kilómetros.

Sin embargo, a parte de las esferas de España, esta no es la primera que caen misteriosas bolas procedentes del espacio. En diciembre de 2011, una pequeña esfera apareció en Namibia, África, y en febrero de 2012 otra misteriosa esfera metálica fue descubierto después de una gran explosión en Riacho dos Cocos, Brasil.

misteriosas esferas del cielo vietnam - Vuelven a caer misteriosas esferas del cielo, ahora en Vietnam

Teorías conspirativas

Aunque todas las versiones oficiales coinciden en lo mismo, los conspiranoicos aseguran que los gobiernos están tratando de ocultar la verdad. Hay varias teorías conspirativas que explicarían la aparición de estas misteriosas esferas. Una de ellas sugiere que se tratan de restos de naves de origen extraterrestres. Algunos ufólogos están realmente convencidos que los restos de ovnis están impactando directamente en diferentes zonas rurales. Al parecer el malfuncionamiento de algunas de estas naves de origen extraterrestre darían como resultado la perdida de algunas de sus piezas, que acaban impactando contra el suelo.

Pero otros creen que estas misteriosas esferas son producto de fallos en los satélites, causados por llamaradas solares. Para explicar esta controvertida teoría se basan en el anómalo aumento de las temperaturas en todo el mundo y que al parecer podría ser causado por gigantescas llamaradas solares con la suficiente capacidad para provocar fallos en los sistemas eléctricos, tanto de satélites como de equipos en la Tierra.

¿Cuál es el origen de estas misteriosas esferas? ¿Es basura espacial? ¿O su origen podría ser extraterrestre?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
15 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Azverso
Azverso
10/01/2016 23:39

mas paranorma aun si cabe, es que mi comentario , el de adrian y de manuel, se hayan escrito en dias distintos pero con fechas cronologicas identicas 23:34,23:35,23:36

Azverso
Azverso
10/01/2016 23:35

a mi lo que me resulta gracioso del asunto es que todos esos objetos tengan la misma forma circular. me es extraño incluso sospechoso… que son? de donde vienen y porque caen, descart basura espacial, por esta misma razon. nose, no lo veo logico , si fuera basura, serian de formas totalmente diferentes.

yo_si_creo
yo_si_creo
Responder a  Azverso
20/02/2017 03:59

Os contaré mi experiencia. Año 1968 yo aún era un niño y esa tarde estaba disponiéndome a jugar en la azotea del edificio con figuras plásticas de indios, vaqueros y montones de arena que simulaban lomas donde los indios emboscarian a los vaqueros jejeje. Ya tenía montado el escenario dispuesto a montarme yo solo la pelicula con mis figuras (en aquellos años los videojuegos eran ciencia-ficción, al menos para mí, inimaginables).
No sé el motivo que me hizo girar la cabeza y observar flotando de manera estática, inmovil sin giro, totalmente silenciosa, una esfera de aspecto metálico entre plateada y dorada, mas bien un dorado pálido y situada como a 10 metros de mí en horizontal y entre 3 a 5 metros en vertical sobre mi cabeza. Su diametro sería de 70 cms. Todos estos datos de distancias y dimensiones son apreciaciones mias. Evidentemente me acerqué hasta el muro de mi azotea donde pude apreciar mas de cerca el extraño objeto. Lo observaba extasiado, una esfera perfecta, uniforme en su superficie y allí totalmente ínmovil. Un espectáculo total para un niño de diez años. Quizás pasaron 5 o 10 minutos (me resulta dificil calcular ese espacio de tiempo, esa experiencia no la tiene uno todos los días jejeje), pasado ese tiempo estimado la esfera inició un lentisimo desplazamiento vertical diría yo que perfecto. Me dió la impresión de que la velocidad el ascenso iba acelerando muy lentamente. Algo en me decía que ya no la volvería a ver mas pero aún quedaba un tiempo para avisar a mi primo que vivía en el mismo edificio y hacerlo subir a to trapo para observar juntos aquel fenómeno. No miento si digo que bajaba los escalones de 3 en 3 o 4 en cuatro apoyandome en la baranda y en la pared opuesta. Llegar a su puerta y aporrearla gritándole para que me siguiera fue un todo en uno. El muy cabrito no abrió tan rápido como yo esperaba y sobre la marcha lo lancé por delante de mi escaleras arriba azuzándole y contándole sobre la marcha y muy resumido lo que tenía que ver en la azotea. Ascendiamos los escalones a la carrera, precipitadamente, estabamos ágiles como gatos. Una vez en la azotea, decepción, solo pude ver un hermoso cielo azul muy límpio y ni rastro del objeto desconocido. Que cada cual saque sus conclusiones, yo nunca he olvidado esa hermosa rara experiencia y opino que los humanos no somos la especie mas inteligente en este infinito universo.

curioso
curioso
Responder a  yo_si_creo
13/06/2017 20:55

y la esfera que viste, era parecida como las que se muestran qe segun han caido ?

Laia Maria
Laia Maria
10/01/2016 16:38

Esto tiene pinta de tener un final bastante oscuro, creo que seria mejor que no se supiera que es, algunos no lo asumirían.

Luis
Luis
08/01/2016 22:54

Se esta haciendo mas frecuente la caída de este tipo de objetos en concreto, me gustaría saber si alguien lo ha abierto por la mitad para saber si hay algo dentro. Por desgracia dudo que si encontraran algo lo hicieran publico.

squall
squall
08/01/2016 14:18

claramente alguien convoco a sheng long y pidió su deseo…

Beatriz
Beatriz
08/01/2016 01:09

Bueno, bueno esto se pone cada vez mas interesante, pronto veremos una nave extraterrestre caer del cielo y dirán que también es una esfera a la que no hay que darla importancia. Claro por supuesto, que cada uno piense lo que quiera, pero esto no tiene buena pinta.

Yeiko
Yeiko
08/01/2016 00:52

Esto ya me recuerda a la pelicula El Show de Truman. Cualquier dia se nos caera una bola de estas en la cogota. jajajajaj. Bromas a parte, como esto siga asi no se que vamos hacer.

Isabella
Isabella
08/01/2016 00:48

Cierto…!!! en España cayeron durante varios dias este tipo de esferas, y ademas en la misma localidad. Interesante articulo M.E.P. Si pudierais ampliar esta informacion os lo agradeceria. Saludos.

Manuel
Manuel
07/01/2016 23:36

La tecnología extraterrestre está miles de años más avanzada que la terrícola, para ir botando por el espacio bolas de metal; lo más acertado es que se tratan piezas de cohetes o satélites viejos provenientes de nuestro planeta…se sabe que el espacio terrícola es un basurero de todas las pruebas que hacen las grandes potencias.

adrian
adrian
07/01/2016 23:34

Pues yo tengo otra teoría, son experimentos del gobierno y algo les ha salido mal. Pero que no han dicho nada para no causar el pánico colectivo. Descarto la teoría de desechos espaciales porque están cayendo todos a la vez. ¿Qué pasa? ¿Qué se han puesto todos de acuerdo? ¿Y qué tipo de experimentos son? Cada uno que saque sus propias conclusiones. Ahí lo dejo para que alguien lo recoja.