El misterio de la muerte es algo que hoy en día aún no podemos comprender. ¿Por qué algunas almas están con nosotros? Hasta donde sabemos sólo el cuerpo muere, y no el alma. Nuestra relación con un ser querido no es solo basada en la presencia física, también con su personalidad, su amor, su energía, y sobre todo con su espíritu. Y esa relación nunca desaparece, ni con la muerte. Solo que de otra forma.
Si hablamos de la zona muerta lo primero que se nos viene a la mente es las capacidades psíquicas de John Smith, o mejor dicho, de Peter Hurkos. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, en 1979 el escritor estadounidense Stephen King publicó una novela basado en hechos reales titulada “La Zona Muerta”, la cual relataba la historia de un profesor de secundaria que despertó de un coma de cinco años tras un terrible accidente de coche, con las sorprendentes habilidades de ver más allá de las personas, como su pasado y su futuro con solo tocarlas. Dicho esto, “la zona muerta” también se la conoce como el lugar que se encuentra entre los vivos y los muertos, el fino velo que separa las diferentes realidades.
Una de las muchas preguntas que nos hacen nuestros lectores es la forma de comunicarse con sus seres queridos fallecidos. ¿Cómo podemos comunicarnos con los que ya han cruzado al otro lado? ¿Y ¿cómo sabemos si han recibido los mensajes?
Generalmente, los seres queridos fallecidos tratan de comunicarse con nosotros después de que hayan cruzado “al otro lado”. Las comunicaciones más fuertes provienen de aquellos que murieron inesperadamente, sin tiempo para decir adiós, pero en cualquier caso, aquellos que ya no están entre nosotros podrían intentar enviar un mensaje a sus seres queridos vivos para que sepan que están bien. Ten en cuenta que enviar un mensaje hacia el más allá no es nada fácil. A continuación, algunas de las mejores técnicas para la comunicación con tus seres queridos en el otro lado:
La meditación
La meditación despeja tu mente y te prepara para ser capaz de comunicarse de manera más efectiva. Hay muchas maneras de meditar, y debes elegir el método que te resulte más cómodo. Algunas personas tranquilizan sus mentes, otros sus chakras, e incluso activan el ojo de su mente. Una vez que la mente está clara y se encuentra en un estado de meditación pacífica, pueden enviar pensamientos o incluso tener conversaciones con los seres queridos fallecidos con más facilidad.
Mediante oraciones
Con las oraciones se modela los pensamientos y energía de los difuntos. Diles cómo te sientes, diles que los amas, diles que deseas el contacto. Pregúntales cómo se encuentran, pregúntales para que te escuchen, pide que te envíen señales de su presencia. Usa tus pensamientos conscientes para enviar mensajes a los mismos. Seguro que lo recibirán. Y, sobre todo, no tengas miedo cuando recibas sus mensajes y señales.
Crear una señal
Algunos expertos en el tema aseguran que una forma muy efectiva para que los seres queridos fallecidos sepan que queremos comunicarnos con ellos es crear una señal para que sepan que cada vez que se activa la señal estás tratando de llegar a ellos. Estas ideas incluyen encender una vela específica para comunicarse con ellos, encendiendo un cierto incienso, sentado en una silla determinada, o escuchando una canción determinada. Puedes elegir la opción que desees, sólo debes de averiguar cuál es el mejor canal de comunicación. Con el tiempo conseguirás que la señal sea más fuerte y más fuerte porque estás infundiendo su energía en ello.
Un objeto con una carga emocional
Mucha gente dice que logra este tipo de comunicaciones mediante la utilización de un objeto que pertenecía al ser querido fallecido. Encuentra algo que todavía podría tener su energía. Una joya, ropa, o un amuleto. Sostenlo en tus manos, piensa en él con tu mente clara, enciende una vela y envía una señal. Cuando hayas terminado, guarda el objeto en un lugar donde nadie lo pueda tocar. Por ejemplo, en un recipiente junto con sus otras pertenencias. Eso mantendrá la energía hasta la siguiente comunicación.
Sueños lúcidos
Una de las técnicas más importantes para enviar mensajes a un ser querido fallecido es mediante el sueño lúcido. En muchas ocasiones, las personas fallecidas tratan de llegar a nosotros en los sueños. Los sueños son una especie de “zona muerta” para una conexión con el más allá. Usa tus sueños para llamar a tus seres queridos fallecidos y pedirles que vengan a ti. Hay una posibilidad muy alta de que seas capaz de hacer contacto en un sueño. Te recomendamos que leas nuestro artículo “Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?” para más información.
Escribirles una carta
Hay muchas personas que no les gusta la meditación y no recuerdan sus sueños. Entonces, la alternativa es escribir una carta a sus seres queridos fallecidos. El acto de enfocar la intención y la voluntad de escribir los pensamientos ayuda a la comunicación con el más allá. Después de escribir la carta es necesario guardarla en un lugar donde podamos leerla cuando se desee.
¿Cómo saber si han recibido el mensaje?
Lo más importante de la comunicación con los seres queridos fallecidos es cómo saber si han recibido el mensaje. Es cierto que algunos de ellos están más en sintonía con nosotros que otros. Por ejemplo, una persona que ha muerto recientemente estará más sintonizado que alguien que murió hace 40 años. Una persona que murió inesperadamente estará más en sintonía que alguien que murió con tranquilidad. Y si había mucho amor entre ambos, entonces la comunicación será más fácil.
No pares de intentar la comunicación, tarde o temprano sabrás que recibieron el mensaje. Y en el momento de la comunicación podrías sentir una sensación de alivio o escalofríos por toda tu columna vertebral. Incluso hay quien ha llegado a escuchar a su ser querido fallecido hablándoles de nuevo. Pero insistimos en que es importante no tener miedo a estas comunicaciones, ya que de lo contrario podrías atraer a otro tipo de entidades no deseadas. Aunque esto es otro tema. Para quienes estén interesados o necesitan ayuda para comunicarse con sus seres querido fallecidos les recomendamos los servicios de la reconocida psíquica Elise Defer.
¿Alguna vez te has comunicado con tus seres queridos fallecidos? ¿Utilizaste alguna técnica de las anteriormente mencionadas? ¿Otra diferente? ¿O fue una comunicación casual? No dudes en explicar tu experiencia, estamos seguros que ayudaras a otras personas que lo necesitan.
Abuelita no saves cuanto te extraño yo tu ñieta priscila abigail antivero
Es posible, estaba tranquila en casa y de repente no dejaba de sonar una canción en mi cabeza, tomé el celular y la coloqué con letra, la leí cómo si fuera una carta, no como una canción y entendí de quién se trataba. Mi abuelo.
Una amiga murió al cometer suicidio y de vez en cuando yo reviso su perfil en instagram y le escribo mensajes, hoy le escribí y lloré porque realmente la extraño, y mientras miraba al cielo, de muchas estrellas, sólo una brillaba mucho más que las otras y de repente sentí que podría ser ella viéndome. También sentí que la estrella me hizo parar de llorar, las estrellas desapafecieron, y ahora después de haber mirado a la estrella brillante me siento bien. Yo creo que debemos ver las señales, ellos intentan comunicarse con nosotros y también saben cuando queremos comunicarnos con ellos, es realmente increíble
antes del año de mama fallecida se aparecio en un vidrio como una foto de ella espiandome, estaba sola y solo le decia que me estas jodiendoo-» post llanto que no lo podria creer desde ese dia no hay un minuto que no la piense
Siempre se ha ablado De esto tanto estudiosos d lo paranormal Como de si hay otra Vida y algo q tenemos claro o porlomenos unos cuantos esq no se puede comunicar con una persona despues Dr muerta.cuando algien muere simplemente seba,las energuias q contactamos no son ellos,son seres q Como end su plano n existe el tiempo saben cosas del futuro y pasado teniando la fasilidad para responder preguntas
no se si es que sos un chico, o una persona grande, pero debo decir que tus faltas de ortografia hacen dificil comprender el texto, espero que no te comuniques con ellos por carta, seria un insulto
No entifndo bien esto me pueden explicar mejor
mi abuela fue la persona que me crio, mi amiga, mi madre y mi compania, siempre nos deciamos jugando, «como sera del otro lado?, la primera que muera tiene que venir a contarle a la otra, y luego de risas nos asegurabamos de no asustar al regresar»
al morir, despues de mi duelo de muchos dias, una noche al acostarme me acorde de nuestro juego y le pedi que viniera y me dijera si esta bien, pero de pronto senti miedo, y negue que viniera.
a la mañana siguiente mi hija de 10 años me cuenta que habia soñado con ella, que la veia en un hermoso jardin setada, feliz y le decia adios con la mano, la vio como en sus mejores momentos, sana y fuerte.
estoy convencida que asi envio la respuesta, en forma inesperada y sin asustar a nadie, gracias por leer esto a quien lo haga, salu2
MI EXPERIENCIA CON MI AMADO PADRE QUE HACE CUATRO AÑOS DEJO ESTE PLANO TERRENAL FUE INCREIBLE,POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA NO PUDE ESTAR CON EL POR LA DISTANCIA,PERO EL DIA QUE SE MARCHO PUDE SENTIR SU ULTIMO ALIENTO DE VIDA FUE UNA SENSACION QUE SENTI DE PAZ QUE ME ALIVIO EL ALMA,LA TRISTEZA QUE TENIA SE ME HABIA TRANSFORMADO EN CONSUELO.ME COMUNICO CON EL MEDIANTE SUEÑOS,ES MI SER DE LUZ QUE VELARA POR MI SIEMPRE.A LOS SERES QUERIDOS QUE YA NO ESTAN FISICAMENTE SIGUEN ESTANDO EN OTRO PLANO ESPIRITUAL QUE SE PUEDE PERCIBIR,SEGUN EL ESTADO DE CONCIENCIA QUE CADA UNO PUEDA INTERPRETAR.
SE QUE SOY una extraña para vos pero quizas quieras ayudarme a abrir esa comunicacion, se relajarme bien y he hecho algunas cosas con eso, pero aunque los veo y los siento, no logro hablar yo, y ellos solo me hablaron una vez, avisandome que iba a pasar por algo muy duro pero todo iba a estar bien, y asi fue, pero yo no se como hablarles porque se van
si tenes unos minutos lee lo que cuento aqui y te dejo mi mail bralimo@gmail.com desde ya te lo agradezco
No conocía muchas de estas técnicas, pero la verdad es que es posible comunicarse con los espíritus. Simplemente debemos aprender a escuchar. Ellos están con nosotros. Ayudándonos. Otra cosa es que no les demos importancia o no se crea. Sé que mi abuela está conmigo y en muchas ocasiones se ha comunicado conmigo.