Inicio Mundo paranormal Zozo, el infame demonio de la Ouija

Zozo, el infame demonio de la Ouija

63
4
zozo demonio ouija - Zozo, el infame demonio de la Ouija

Sin lugar a dudas, uno de los dispositivos más peligrosos y mortales utilizados por las personas en el ocultismo es la ouija. Aunque algunas personas son conocedoras de lo que es y lo que representa, la gran mayoría continúan pensando que sólo es un juego inofensivo y que todo forma parte de nuestra mente e imaginación. Es por este motivo que en la actualidad los más incautos fabrican sus propias tablas ouija con diversos objetos encontrados en casa o simplemente la compran en la jugueteria de la esquina. Y es aquí donde comienza el verdadero problema, hoy en día los tableros ouija ya se comercializan en jugueterías y grandes almacenes, como si se tratara del Monopoly o del Scrabble.

Este inesperado auge de ventas de tablas ouija ha llevado a los más importantes exorcistas a advertir a la gente que no compren ouijas como un regalo ya que podrían invocar fuerzas demoníacas incontrolables que transformarían sus vidas en un auténtico infierno. Pero los exorcistas no son las únicos profesionales que advierten sobre el peligro de la ouija, ocultistas y expertos en lo paranormal también creen que la ouija no es un juego y que de hecho se trata de un portal dimensional para todo tipo de seres. Y aunque el portal se abre por razones desconocidas, lo único que se sabe es que el tablero ouija permite el acceso a nuestro mundo a cualquier entidad… y si el médium o los presentes no están lo suficientemente protegidos podría conllevar un efectos no deseados.

Y aunque es bien cierto que algunas personas creen que este portal también puede permite la comunicación con entidades benévolas o con seres queridos ya fallecidos, en la mayoría de casos la comunicación espiritual es con entidades oscuras. Y muy posiblemente la entidad demoniaca más peligrosa asociada con la Ouija es Zozo.

Cada uno de los encuentros con la entidad demoníaca conocida como Zozo parece estar asociada la oscuridad. Y aunque parezca increíble, son muchas las personas que desean comunicarse con Zozo a través de un tablero de Ouija. Pero, ¿qué es Zozo, y por qué ha aterrorizado a miles de personas en todo el mundo?

Una de las peores entidades demoníacas de la Ouija

La primera aparición conocida de esta entidad se produjo en 1816, cuando una joven de Picardía, al norte de Francia, fue víctima de una posesión demoníaca. La joven francesa se convirtió en todo un “contenedor” para una serie de demonios, uno de los cuales era el misterioso Zozo. Ya en el siglo XX, comenzaron a aparecer una serie de historias que tenía como protagonista a Zozo, numerosos casos de personas que afirmaron haber contactado con otros espíritus mediante la Ouija pero que acabaron con sus vidas destrozadas.

zozo infame demonio ouija - Zozo, el infame demonio de la Ouija

Zozo es considerada una entidad compleja, o al menos eso parece. En la mayoría de las historias, comienza siendo un espíritu amable y con un nombre diferente. En ocasiones, aparece en medio de una conversación con otro espíritu e interrumpiendo la comunicación. Algunas víctimas de esta entidad demoníaca han afirmado que cuando aparece Zozo la planchette realiza movimientos extraños o “Zs invertidas”, y las respuestas comienzan a ser repetitivas. Pero no pasa mucho tiempo para que el encuentro con Zozo se convierta en todo un infierno para los presentes.

Es muy complicado saber si todas las historias relacionadas con Zozo son auténticas, pero para el historiador Robert Murch y el zozologista Darren Evans se trata de toda una realidad. En 2014, Murch y Evans hablaron sobre sobre la Ouija y Zozo en el programa estadounidense Coast to Coast AM. Según Evans, Zozo cambia de personalidad y utiliza al médium para acceder a los demás participantes, pero para el zozologista uno de los casos que más le impactó fue la de una joven que intentó establecer contacto con Zozo. La chica, que quiso permanecer en el anonimato, afirmó que a día de hoy su vida continúa estando bajo la influencia de Zozo.

Evans incluso fue mucha más allá diciendo que Zozo también era el responsable de asesinatos, suicidios, posesiones, dolencias físicas, maldiciones, y otros fenómenos comúnmente asociado con las fuerzas demoníacas. Otros expertos también destacan que Zozo puede incluso adherirse a los familiares de aquellos que participaron en la sesión de ouija, como si se tratara de un demonio parasitario.

El engaño demoniaco

zozo demonio de ouija - Zozo, el infame demonio de la OuijaHay debates en la comunidad paranormal que discuten sobre qué es realmente Zozo. Algunos expertos lo relacionan con un antiguo dios asirio del viento llamado Pazuzu, mientras que otros dicen que no es más que el diablo o Belcebú. ¿Pero realmente Zozo un demonio?

Otros expertos han sugerido que Zozo no es más que un espíritu maligno que pretende ser un demonio. Esto se debe a que las entidades que se comunican atreves de la ouija no siempre dicen la verdad e intentan engañar a los participantes. Y tampoco se debe descartar la posibilidad de que Zozo puede ser una experiencia compartida. Al igual que ocurrió con el experimento Philip en una escala mucho mayor, Zozo podría ser nuestra propia creación, aunque si fuera así no lo haría menos peligroso.

Pero sea cual sea su origen, la mejor opción para evitar este tipo de entidades es no utilizar la ouija. Pero si por desgracia alguien entra en contacto con un espíritu que tiene una Z en su nombre, lo mejor es parar la conversación o el contacto de inmediato.

¿Alguna vez has utilizado un tablero de ouija? ¿Alguna vez ha encontrado la entidad conocida como Zozo?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
63 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Lucy
Lucy
19/01/2015 00:31

Hola. Leí este artículo y me asusté. Hace unos 2 años el hijo de una amiga (un chico de unos 10 años) nos dijo que había visto a un hombre extraño fuera de su casa. Que era viejo y feo y que le dijo que se llamaba Zozo, que el viejo le había pedido un vaso de agua y luego se le había desaparecido. Me acuerdo bien de nombre porque es muy poco común. Mi amiga le dijo a su hijo que no inventara cosas y que no hablara con extraños. Pero desde entonces varias cosas raras comenzaron a ocurrir. En estos dos años nuestro mejor amigo murió de cáncer, el papá de otra amiga fue diagnosticado con demencia, yo perdí mi trabajo (pocos días después de ese incidente), mi papá se enfermó, mi amiga tuvo un problema muy fuerte de dinero y muchas cosas más. Nosotras hemos bromeado diciendo que tenemos mala suerte y que tal vez rompimos un espejo o algo, pero ahora que leí su artículo como que me quedé pensando. Yo nunca había escuchado hablar de zozo sino hasta ahora. Y ni mi amiga ni yo jugamos ouija. Y su hijo es un niño muy sano, inteligente, deportista, serio que no creo que haya inventado cosas. ¿Qué explicación podría tener?

Serge
Serge
19/01/2015 03:04

Sea lo que sea,pero yo recuerdo que a mediados del año 2014 tuve un mal sueño, una pesadilla donde una voz horrible repetía ese nombre varias veces, incluso cuando desperté de inmediato me dispuse a buscar ese nombre en google pero no tuve éxito…
Ahora que veo esta nota es que se me enchina la piel pero no lo entiendo, pues nunca he jugado la tabla ouija… Cómo puedo saber si alguien me ha realizado brujería??

Joana
Joana
19/01/2015 16:16

Valoremos todas las vivencias vividas de tantísimas personas que se han sentido invadidas por fuerzas irreconocibles y ocultas, no nos adentremos en averiguar los dominios de lo oscuro y fuerzas desconocidas.
Actuemos con lógica, sabiduría y no despertemos creencias que nos puedan perjudicar y negativizar.

Julio F
Julio F
23/01/2015 07:30

Hola, la verda nunca he usado una ouija y no creo que lo llegue a hacer, pero el tema si me parece muy interesante y leo muy amenudo. Y la mayoria de veces que he leido a Zozo si lo relacionan con Pazuzu, que si no me equivoco es el demonio del que hablan en la pelicula del exorcista.

isabel Gutierrez
isabel Gutierrez
26/05/2015 13:43

Buenos días Elise, nada llega por casualidad, fíjate siendo muy joven y estando embarazada de mi primer hijo, una amiga mayor que yo me invitó a jugar la OUIJA que estaba de moda en esos tiempos, quizás mi ingenuidad y poca experiencia espiritual permitieron que vinvenciara algo terrible, el ente que se comunicó a través de la tabla me dijo, Isabel me has herido en mis sentimientos, tu hijo puede morir, recuerdo que en mi vientre mi bebé se agitaba muy fuerte, senti miedo y le dije a mi amiga que ya no quería continuar. Olvidé el episodio, y al tiempo di a luz, perdí mi hijo en el momento del parto, se me vino a mi mente la OUIJA, pedí perdón ay Dios, pero la vibración mala siguió, luego perdí cuatro angelitos, afortunado afortunadamente logré una hija, regalo de Dios! Gracias! Recomiendo no contactar con estos medios, los considero Satánicos. Ahora comprendo. Gracias Elise por compartir estas enseñanzas tan importantes!!

Rtorres
Rtorres
26/05/2015 19:51

Hola, les comento mi experiencia de la ouija que la tuve aproximadamente unos 13 años, la jugue con unos amigos y conocidos en preparatoria y nuna volvi a utilizarla ni investigue mucho, pero ahorita leyendo de Zozo no cabe duda que es con la entidad que tuvimos el encuentro, primero nos dijo que era un niño o niña no recuerdo bien, ese mismo dia nos fuimos a casa de un amigo a seguir jugando y nos dijo que era alguien dieferente, una mujer no recuerdo su nombre, despues nos cambio el nombre y nos dijo que era el abuelo de alguien con los que estabamos jugando y que habia muerto decapitado, creimos que estaba ujgando con nosotros por que a nadie de los presentes teniamos un abuelo con ese nombre y que haya muerto asi, a los pocos minutos llegaron otros amigos por sorpresa nadie sabia que iban a llegar y el abuelo de uno de ellos tenia su nombre y habia muerto asi en un accidente automovilistico, despues un amigo empezo a jugar solo y la entidad se molesto, en ese momento estabamos jugando con un vasito tequilero y el vaso se empaño por dentro y empezo a moverse de forma errante, ahora que lo pienso dibujaba una linea quebrada en horizontal, es algo que nunca se me va a olvidar y ahora que lo pienso era la Z horizontal, al final del juego no nos debajaba ir y se burlo de nosotros y nos dijo que siempre habia sido el mismo espiritu desde que jugamos la primera vez ese dia y nos estuvo siguiendo hasta la casa de nuestro amigo, fue una muy mala experiencia piensen las cosas antes de hacerlas y no utilizen la ouija , saludos.

M.J.
M.J.
29/05/2015 14:43

A decir verdad nunca he dejado ningún comentario en ninguna página, me gustan las cosas paranormales, pelis de miedo basadas en hechos reales, programas de tv etc. Hace unos 5 años mi abuela materna falleció a causa de un paro cardiaco, a lo que me vengo a referir con eso es que en los primeros meses de su muerte sentía como si alguien me observaba cuando dormía, notaba como si alguien me acariciaba la cabeza con el dedo pulgar e incluso algunos golpes suaves en el cabecero de la cama, justo encima de mi cabeza, al cabo del tiempo estos sucesos fue a menos, hasta que un viernes por la noche encontrándome sola en casa ( viendo el programa de cazadores de fantasmas) escuché un fuerte golpe en mi habitación, exactamente como si alguien diera un puñetazo en el armario… ¿creeis que fue ella?, ¿quiere hacerme algún daño pero no sabe como?

M.J.
M.J.
29/05/2015 14:44

PD: nunca he utilizado un tablero ouija

red
red
31/05/2015 01:31

zozo no es mas que un demonio de baja categoria que puedes espantar con el salmo 91 si es posible en hebreo o latin…

Jeff
Jeff
03/06/2015 08:35

simplemente , eviten estos tipos de juegos , vivan su vida haciendo el bien , el mal
Existe señores
Lo mejor para todos bendiciones